Síguenos

Reloj Pebble para el iPhone


Y por fin llegó el momento, y tras unos cuantos meses de espera, los que confiaron en el proyecto empiezan a recibir el producto por el que pagaron cuando solo era un proyecto en busca de financiación. Muy pocos sabían si sería posible o no que llegara a buen puerto y entrara en fase de producción. Al final así fue, y gracias a uno de nuestros lectores (y amigo personal) Aketza, en Applesfera hemos tenido la suerte de poder probar uno.

Los que hayan seguido este proyecto conocerán a grandes rasgos las bondades del mismo, para los que no, haremos un breve resumen de los mismos. Pebble es un reloj que mediante Bluetooth se comunica con nuestro iPhone, tan sencillo como eso. De esta manera conseguiremos ver las notificaciones que nos aparecen en nuestro iPhone sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Ah, por si lo dudabas, si, también nos da la hora.
Reloj Pebble para el iPhone

Primeros pasos

La caja donde viene el Pebble no podría ser más escueta, simplemente el reloj y un cargador USB, una simple frase nos invita a acceder a su página web para conocer los primeros pasos que debemos seguir para empezar a utilizar nuestro reloj. Cargarlo, descargar la aplicación desde la App Store a nuestro iPhone, activar el bluetooth de nuestro smartphone y vincularlo al reloj, el cual aparecerá en la lista de dispositivos en menos de diez segundos.

Una vez vinculado la aplicación se iniciará sola, nos pedirá acceder a los contactos de nuestra agenda y descargará la última actualización del sistema. Desde Pebble prometen actualizaciones cada dos o tres semanas que incluirán novedades al mismo, por lo que el reloj no parece que quedará desangelado.
Reloj Pebble para el iPhone

Nuestras impresiones

Seamos francos, al reloj aún le faltan muchas funcionalidades. Se agradece que su pantalla sea e-paper, lo cual minimizará el gasto de batería y nos permitirá ver facilmente la pantalla en situaciones de luz solar directa. La comunicación con nuestro iPhone es totalmente fluida, cualquier novedad que descarguemos será rápidamente cargada en el teléfono.

Podremos cambiar la representación horaria, aunque esta está en inglés, por lo que para los desconocedores de la lengua de Shakespeare será un serio handicap. Pero si recibimos un SMS o un mail Pebble nos lo representará inmediatamente en pantalla con una vibración que nos alertará del mismo.

También podremos controlar el reproductor de nuestro iPhone, podremos avanzar canciones o pausarlas, mostrándonos la canción que estamos escuchando en pantalla. Todo esto podremos hacerlo sin necesidad de sacar nuestro iPhone del bolsillo. Acelerómetro, cronómetro, podómetro, alarmas, identificador de llamadas, mostrar recordatorios. Todo lo necesario para el día a día, su precio ahora mismo ronda los 110 euros.

No se si Apple estará trabajando o no en algo similar, la propia Sony ya ha presentado su propuesta para Android. Pero Pebble es una buena alternativa que puedes conseguir ahora mismo de manera online. La promesa de sus desarrolladores de ir añadiendo funcionalidades cada pocas semanas invita a pensar que poco a poco el dispositivo irá ganando en interés.

Más Información | Get Pebble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios