PhotoFast i-FlashDrive HD, almacenamiento externo para tu dispositivo iOS

Sigue a

PhotoFast

Existen varios motivos por los que contar con alguna unidad de almacenamiento extra para nuestro dispositivo iOS puede resultar más que interesante. No sólo para guardar documentos, también para transferirlos rápidamente entre un iPhone y un ordenador sin tener que sincronizar o recurrir a la nube.

PhotoFast i-FlashDrive HD nos ofrece un dispositivo de almacenamiento con doble conector, por un lado tenemos un puerto USB y por otro un conector dock de 30 pines. Con capacidades de 4, 8, 16, 32 y 64GB nos permite almacenar y cargar dichos documentos desde diferentes dispositivos.

Conectado a nuestro ordenador no hay complicación, se monta como una pendrive normal y listo. Cuando hacemos uso de PhotoFast i-FlashDrive HD junto a un dispositivo iOS es cuando vamos a necesitar ejecutar una aplicación denominada i-FlashDrive, gratis en la App Store. Con ella tendremos acceso a los datos almacenados en la unidad así como opciones adicionales como copia de seguridad de nuestros contactos de la Agenda, visualización o gestión de archivos entre la memoria de PhotoFast y por ejemplo la carpeta de Dropbox o los archivos almacenados en el iPad.

PhotoFast

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, se carga una ventana donde veremos un explorador de unidades. Seleccionada la unidad podremos transferir datos de una a otra con sólo marcar y darle a editar. Entonces se nos mostrarán opciones para eliminar, mover o copiar. Sencillo y sin complicaciones.

Esto lo haremos de forma masiva seleccionando varios archivos o individualmente. Cuando abrimos un archivo individual veremos como también, gracias al menú compartir podremos enviar (según el tipo de archivo) el documentos, fotografía, vídeo, audio, etc… a la aplicación compatible y que tengamos instalada en nuestro dispositivos iOS. Por ejemplo, una imagen la podremos enviar a iPhoto, Twitter, Instashare,…

PhotoFast

PhotoFast es un producto interesante. Además de almacenamiento facilita la tarea de copiar archivos entre los equipos de otros usuarios y los nuestros, sin importar que sean ambos dispositivos iOS, ordenadores o incluso terminales Android si disponen con puerto USB OTG.

Compatible con diferentes formatos de archivo las velocidades de transferencia de datos son: 10MB/s con USB, 2.5MB/s en iPad 2 y 1.5 MB/s en iPhone 4. Si tenéis algún dispositivo con conector Lightning podéis usar el adaptador de 30 pines a Lightning y PhotoFast funcionará sin ningún tipo de problema. La única pega, hubiese sido una función que lo haría más interesante aún, es que no permite la carga o sincronización.

Ver galería completa » PhotoFast (13 fotos)

Más información | PhotoFast
En Applesfera | MobileLite Wireless, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios