POP, el cargador multidispositivo que sí podrá finalmente fabricarse

Sigue a Applesfera

POP

Ayer la base de carga POP fue uno de los temas candentes alrededor del mundo Apple. Este proyecto consiguió hace tiempo la financiación necesaria a través de Kickstarter para su producción pero recientemente se encontró con un problema. Las condiciones de Apple para crear accesorios con el nuevo conector Lightning no permitían su fabricación al incluir otros conectores diferentes. Por ello su creador, Jamie Siminoff, anunció que se cancelaba el proyecto y devolvería el dinero conseguido.

Todo esto empezó a crear una serie de reacciones negativas para Apple y sus decisiones. Ya que impedían el desarrollo e innovación de productos que enriquecen el ecosistema de accesorios para sus dispositivos.

Además POP había generado gran expectación ya que la base no sólo puede cargar dispositivos con diferentes conectores (Lightning, dock de 30 pines y micro USB) sino que también tenía dos entradas USB, posibilidad de usarse tanto conectada a la red eléctrica como de forma portátil gracias a su batería y la opción de convertirse en un altavoz con un accesorio adicional. Sumando a esto que los cuatro cables que incluye son retráctil por lo que queda todo muy limpio y ordenador.

Pues bien, Apple ha modificado sus directrices MFi y POP podrá seguir adelante. Por tanto, los que apostasteis por él o hayáis sentido interés tras conocerlo, ahora ya podéis estar tranquilos. Siminoff continua y espera poder tener preparada la base POP para su venta lo más pronto posible.

Vía | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios