Probamos el Magic Trackpad, ¿es el futuro o un accesorio sin sentido?

71 comentarios

Magic Trackpad

Magic Trackpad, ¿de verdad?” Esa fue mi primera impresión del último accesorio presentado por Apple hasta la fecha, un accesorio que a priori parece una broma de mal gusto anterior a una Keynote y que poco o nada tiene de interés. ¿Es verdad?

Bueno, a medias, es verdad que usandolo estos días me he quitado algún prejuicio impuesto por pensar negativamente sobre el equipo, aunque después de unos días sigo pensando que no aporta mucho y que es más un capricho que algo práctico. Vamos a verlo con más detalle.

Magic Trackpad, un dispositivo cómodo pero con limitaciones

Magic Trackpad

El Trackpad de mi MacBook Pro me encanta, es cómodo, práctico, fácil de usar y sencillo pero es un ordenador portátil y tiene sentido tener un dispositivo así. ¿Tiene sentido un Trackpad fuera de su contexto?

Realmente no, aunque Apple lo ha solucionado de una forma tan tonta como haciendolo más grande, ¿funciona? Pues si, tal y como comentaba hace unos días en Twitter, algo tan simple como hacer el trackpad un 80% más grande solventa en parte los problemas que podría tener dispositivo de estas características.

En mi caso, haciendo uso de un iMac de 27 pulgadas tenía miedo de que se convirtiera en un dispositivo incomodo debido al tamaño de la pantalla. Ni mucho menos, la aceleración por software está muy lograda y aunque el dispositivo no hace uso de una proporción “absoluta” respecto a la pantalla, esto no se convierte en un problema.

La inclinación, otra obviedad, le aporta más comodidad que a un trackpad plano, esto lo hace más cómodo de usar en su parte baja aunque si tienes las manos pequeñas no conseguirás llegar a la zona superior y aprovechar la totalidad del dispositivo.

“Según lo que cuentas… es una maravilla ¿no?” Bueno, está bien, pero seamos sinceros, no apoyar la mano en ninguna zona durante más de 30 minutos es una tarea pesada. En mi caso, un navegador compulsivo de Internet y de feeds, se me hace algo pesado. Para un uso cotidiano, de pocos minutos o sin un uso intensivo, el dispositivo es un buen método de entrada, para momentos puntuales es igual de cómodo o más que un ratón.

Si trabajas con programas que requieran precisión, un uso constante del puntero o simplemente estás más de 60 minutos sentado delante de la pantalla del ordenador, no es un dispositivo para ti, terminarás con la muñeca completamente destrozada.

El software, su punto fuerte

Estaba claro, es lo que mejor sabe hacer Apple (en la mayoría de los casos) así que su punto fuerte tenía que ser la integración con el sistema, y así lo es.

Mientras que las tabletas de Wacom requieren de una capa superior para interactuar con el sistema y encima la integración es bastante limitada, Apple ofrece soporte en todo el sistema y en algunos programas concretos, tampoco es gran cosa pero es superior a la ofrecida por Wacom.

Sigo sin entender por que no permiten al resto de desarrolladores implementar sus gestos o por que incluso el sistema en algunos apartados como Las Preferencias del Sistema no soportan algunos gestos disponibles en otros programas.

En general la integración es buena, idéntica a la ya ofrecida en los portátiles de la compañía. No hay ninguna novedad en este aspecto, pero teniendo una superficie tan grande estoy ansioso por ver algún programa de terceros que permita añadir nuevos gestos o modificar los ya disponibles.

Los incluidos de serie son muy prácticos y es verdad que se siente el Magic Mouse algo simple después de unos días con este dispositivo, aunque la limitación de tamaño es un gran problema para el ratón.

Magic Trackpad, un dispositivo del futuro

Magic Trackpad

No me malinterpretes, el equipo es el Trackpad presentado hace casi 2 años pero un 80% más grande, punto. No tiene nada más, ninguna novedad, ninguna curiosidad, nada especialmente “revolucionario” o “mágico”.

Cuando hago referencia a dispositivo del “futuro”, me refiero a que es un dispositivo pensado seguramente para futuras opciones de Mac OS X. Como ya comentamos hace días Mac OS X 10.7 puede que incluya alguna novedad bastante interesante, y desconocida hasta la fecha.

Puede que el Magic Trackpad sea esa pieza que falta en el puzzle para hacer funcionar esa nueva característica, aunque decir esto y acertar es bastante complicado.

A día de hoy el Magic Trackpad no es un mal accesorio y si haces un uso básico del ordenador podrás cambiar tu ratón por uno de estos paneles táctiles, si pasas horas delante del ordenador será mejor que continúes con tu ratón a pesar de lo cómodo que resulta usar gestos de cuatro dedos.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Magic Trackpad magic-trackpad
  • 84
  • 95

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Pedro Seoane Prado !

    Pero las funciones del trackpad estaban perfectamente incluidas en el Magic Mouse sigo sin entender por que ahora viene con el pack magic mouse + trackpad a ... por mas dinero. Quizás con la séptima entrega del SO de Cupertino nos den alguna sorpresa con este aparatejo incomprendido a día de hoy.
    PD: Sigo sin sin práctico que no haya versión con cable... menos mal que gastan pocas pilas.

    -- editado por última vez a las 13:05

  • Respondiendo a #1:
  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de Pedro Seoane Prado !

    Yo con el Magic Prefs habilité muchas funciones y me da de sobra la superficie del Magic Mouse :)

  • 2

    brillante

    Avatar de Ano-nymous !

    Y por qué no apoyas la mano Samuel?

    No lo entiendo.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de Samuel Campos !

    Es fácil, en un ratón apoyas la mano en su conjunto, es decir reposa y descansa sobre una superficie, en este caso sólo apoyas los dedos y la muñeca formando un "puente" sin apoyo.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    brillante

    Avatar de Ano-nymous !

    Ya ya... pero, por que no apoyas la muñeca en la mesa justo antes de que comience el Trackpad?

    Vamos, lo mismo se puede hacer con el Macbook.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    interesante

    Avatar de nembol !

    Yo opino lo mismo!! Creo que se puede dejar la mano apoyada perfectamente!

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de Jose Cruz !

    Si te mantienes así mucho tiempo luego te dolerá el hombro. Hay algunos "apoyamanos" que te dejan la mano elevada sin llegar a tocar el dispositivo. En el chino por ejemplo :P

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Ano-nymous !

    Sí bueno, igual que cuando salió el Magic Mouse y todo el mundo decía que usándolo nos dolería la muñeca, el brazo, el codo... y ahora el hombro?

    Debo estar muy sano, a mi nunca me duele nada y utilizo el ordenador mínimo 12 horas al día, usando trackpad, Magic Mouse...

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de Jose Cruz !

    Estaba dando una posible solución, no hace falte que se enoje ...

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    interesante

    Avatar de Ano-nymous !

    Jose, faltaría más!

    Discpulas si ha parecido eso. Evidentemente lo que has propuesto es una buena solución.

    No es más que realmente me sorprende todos los dolores que puede causar el uso de un ratón o trackpad.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    brillante

    Avatar de dgm !
    dgm | 1 estrellas

    @26: Felicidades por la corrección del trato. No es frecuente...

    -- editado por última vez a las 14:34

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de Jose Cruz !

    Oh, no, disculpeme a mi por no encontrarle el sentido correcto al comentario :(.

  • Respondiendo a #15:
  • 44

    Avatar de goodchild !

    Señores... El columnista SI lo probo. Lo estuvo usando un tiempo y eso le da criterio para decir que es algo incomodo. ¿Alguno de ustedes lo ha probado? si no es asi, no tienen ninguna razon para contradecirlo.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de Ano-nymous !

    goodchild yo no le niego ni le contradigo, sólo me extraña que no haya apoyado la muñeca.

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo he probado y usado desde hace algún tiempo y no me molesta la muñeca, puede deberse a varios factores, en mi caso he de decir que con la muñeca apoyada a 4 dedos del trackpad llego a toda su superficie así que casi lo uso plano y no me llega a incomodar lo más mínimo ni la muñeca ni la mano :)

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo he probado. Hace más de una semana que lo utilizo y estoy contento con el Trackpad pero también creo que no es ninguna revolución. Es un capricho (que me gusta) y ya está. Por cierto, cuando uso el iCal (que lo uso mucho) es bastante incomodo para pasar las citas de un día a otro, etc. Resumen, estoy muy contento pero no es un gadget, un caprichito. 

    Otra cosa, no me duele la muñeca porque la mantengo apoyada en la mesa.

    -- editado por última vez a las 18:45

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de Vito Gonzalez Garcia !

    YO lo tengo y apoyo la muñeca sin problemas. Igual que con mi MacBook Pro, pero más cómodo al ser más plano e inclinado...

  • Respondiendo a #7:
  • 54

    Avatar de TaZZiTo !

    Hola Samuel, yo llevo un par de semanas usando sólo el Magic Trackpad, y me sorprende lo que comentas de la muñeca... Yo la apoyo perfectamente unos centimetros antes del Trackpad, y me va genial, no como el Magic Mouse, que me destrozaba la mano, por culpa de una antigua fractura...

    Un saludo

  • Respondiendo a #44:
  • 56

    Avatar de Refresco Fanta !

    Por eso mismo le han hecho una pregunta, a mi parecer bastante lógica.

  • Respondiendo a #7:
  • 65

    Avatar de Bruno !
    Bruno | 3 estrellas

    en un magic mouse no apoyas la muñeca entera ni de coña. ergonomico precisamente no es

  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    El uso perfecto del Magic Trackpad es el de ratón para los media center. Tengo un mac mini en el salón y utilizar el ratón en el sofá es un latazo. Con el Magic Trackpack esto queda completamente solventado.

    No creo que vaya encaminado a la nueva versión del sistema operativo, sino quizás al nuevo Apple TV.

  • Respondiendo a #3:
  • 23

    Avatar de Rekkeb !

    Creo que tienes mucha razón Mauri. Lo que propones parece bastante lógico. Sin duda un lugar ideal para el Magic Trackpad es un cómodo sofá y una tv a 1080P ... A ver qué tiene que decir ese nuevo iTV...

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    Avatar de Guillermo Dorado !

    Exacto. Yo creo que está enfocado más para esa función ahora y en el futuro con el AppleTv (o como se vaya a llamar) que a usarlo en escritorio, donde creo que es más rápido y eficiente usar el ratón.

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de colosusone !

    Excelente

  • Respondiendo a #3:
  • 37

    Avatar de Angel !

    Pues yo creo que para ese uso le daría mil vueltas una especie de mando a distancia con los botones habituales, pero con una superficie táctil. Al igual que el Magic Mouse es una mezcla de mouse + trackpad pues una mezcla de mando a distancia + trackpad.

    Sería mil veces mas comodo porque lo manejarias con una mano, lo podrias usar tirado en el sofa y dejarlo en cualquier lado.

    Ups! Me voy pitando a patentarlo antes de que lo haga Apple! xDDDD

  • Respondiendo a #23:
  • 52

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Pues lástima que solo llegue a 720p

  • 4

    Avatar de juan.varios !

    Gracias Samuel. Dudaba de si comprarlo y probarlo, pero confirmas que no es lo que quisiera yo para mí. ¿No lo vas a usar entonces me temo?

  • 5

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Supongo que es lo que dices referente al futuro 10.7, porque por ahora no le veo demasiada utilidad. quitando cuatro funciones que me gustan mucho del trackpad multitouch de mi MBP, para todo lo demás el ratón de toda la vida. un ratón que si le tengo ganas pero me frena su precio es el Magic mouse.

  • 6

    Avatar de cypecad !

    Muy buen articulo. Hacia tiempo que no se veia un articulo de un punto de vista tan objetivo y critico, sin tener en cuenta el fabricante. Chapo Samu.

    En cuanto a lo que comentas que si Apple quería solucionar el problema haciendo el trackpad un 80% mas grande.... Se que recibiré criticas, pero esto no es nuevo, mira el iPad, y todo esto os lo escribo precisamente desde uno (no es mío).

  • 10

    Avatar de jose_mac !

    Hace una semana lo adquirí y desde entonces no me he arrepentido en ningún momento. Lo utilizo con un 27" y en muchas ocasiones me olvido del MagicMouse. Es un accesorio cómodo de utilizar, no es demasiado caro, no gasta mucha pila, tiene un diseño limpio......creo para Apple es un primer paso para la realización de algo + profesional.

  • 11

    Avatar de altabozz !

    Yo lo compre hace 3 dias, para un mac mini que voy a poner en el salón (en cuanto compre tele nueva el mes que viene), y por ahora lo tengo en el escritorio junto al magic mouse, y bueno, lo he probado y tal, pero no me convence, para el salón vale, pero para el ordenador de trabajo, prefiero el ratón de toda la vida, más preciso y rapido en casi todo.

  • 12

    !
    alexq | 3 estrellas

    A mi se me hace de los más extraño, yo en lo personal utilizo cuando tengo que hacer mucho trabajo con el puntero (diseñando por ejemplo) un mouse en mi portátil para estar un poco más cómodo. A mi parecer el trackpad en el portátil es una solución para no estar cargando el mouse.

    Y a pesar de esto, como todo lo hecho por apple, es muy bonito y dan ganas de usarlo, así que seguramente terminaré con uno. :)

  • 14

    interesante

    Avatar de jalcalde !

    Que se dejen de tonterías ya en apple y saquen más gestos integrados en el sistema para el magic mouse! Que es vergonzoso que en 2010 un ratón no tenga click central por mucho multitáctil que lo sea. Absténgase de decir: hay software de terceros que lo hace, porque qué menos que esté en el sistema!!!

  • 16

    Avatar de Raul !

    Home, da gusto leer una crítica realista en Applesfera. Seguid así.

  • Respondiendo a #16:
  • 67

    Avatar de Raul !

    Votos negativos por decir cosas objetivas, así da gusto comentar aquí...

  • 17

    !

    yo soy diseñador y tengo en mi mac una tableta de wacom q ademas de usarse con el pen reconoce gestos multitactiles con las manos desde hace tiempo... y por el mismo precio... realmente el partido se le saca al pen y no a los gestos que a los 15 minutos ya te has cansado y vuelves al raton. Me parece desde mi punto de vista una perdida de dinero...

  • 18

    Avatar de khnum !
    khnum | 1 estrellas

    Yo me compre uno nada mas salir, ¿Por que? Porque dede que compre un MacBookPro lloro cada vez que en el trabajo tengo que usar un winportatil.

    Utilidad para mi 100%, sobre todo para lo que lo uso que es para programacion,...

    Aparte tengo una pantalla de 24" y un teclado bluetooth y junto con el Magic TrackPad me convierten mi portatil en un equipo sobre mesa cuando estoy en casa

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    A mi el Magic trackpad me parece perfecto para el uso de un ordenador (mac mini) conectado a la Tv y poder usarlo desde el Sofa con un teclado inalambrico.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Paso horas delante del ordenador y uso el trackpad de un MacBook Pro antiguo (sin gestos ni nada) y lo prefiero a un ratón. Precisión tiene de sobra y no me cansa tanto. Eso de que en el trackpad solo apoyas los dedos no es cierto... cada uno lo usa como quiere.

    Y hombre articulo objetivo no es. Es un articulo 100% subjetivo lo cual me parece perfecto.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Bueno; me parece que si fueras desarrollador de aplicaciones touch (Aplicaciones tactiles, tipo iphone, ipad, android, etc) lo verías perfecto para tu trabajo. Que te guste Apple no significa que todo se adapte a todos los perfiles de usuarios...

  • 29

    Avatar de al4cran !

    Ya lo dijo Pedro Aznar en un post hace tiempo. El ratón es un dispositivo de entrada muy bueno, pero hace ya mucho que se inventó y no habían salido alternativas reales para los sobremesa. A mí me parece un aparato impresionante y ya he encargado el mío. Que conste que soy un hard-user (?), ya que paso más de 12 horas al día delante del ordenador (trabajo + hobby) y tengo varios ratones y una wacom bamboo touch, pero creo que el magic trackpad lo voy a utilizar bastante. Aleeeeee

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de al4cran !

    El post de Pedro Aznar aquí.

  • 31

    Avatar de varratia !

    "...si pasas horas delante del ordenador será mejor que continúes con tu ratón a pesar de lo cómodo que resulta usar gestos de cuatro dedos."

    Si necesitas precisión y pasas horas delante del ordenador es mentira que lo mejor sea el ratón. Lo mejor sin duda es la paleta gráfica eso esta demostrado. Por lo tanto poner verde un dispositivo para recomendar otro peor es una falta de rigor en el articulo brutal, aun más cuando por lo que leo pones verde el dispositivo porque no tiene "nada nuevo" como si tener algo nuevo fuera la solución a que fuera mejor.

    -- editado por última vez a las 15:05

  • 32

    Avatar de actian !
    actian | 3 estrellas

    Buen articulo. A mi este aparato me ha parecido incomodo, a los 45 minutos ya me molesta la muñeca (uso un imac 27, i7); creo que la aplicación va por otro lado... no se cual por ahora, ya veremos.

  • 34

    !

    el tema va a pantallas multitactiles con su teclado virtual como un ipad pero en la sobremesa... todo esto son parches pa ir metiendonos en el tema jeje

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Tener que estar con los brazos en el aire a unos 90º respecto al cuerpo aunque solo fueran 5 minutos para manejar la pantalla táctil de un sobremesa es algo tan tortuoso que funcionaría muy bien en Guantánamo.

  • 35

    Avatar de fonsinhoo !

    Un producto nada interesante la verdad...

  • 38

    Avatar de Angel !

    Creo que este es el tipico producto de Apple para forrarse. Han pensado que trasto podian hacer aprovechando piezas que ya tenian, sin romperse los cuernis ni en hacer un diseño nuevo y poder soplarle 70€ a los fanaticos que se compran todo lo que saca Apple.

    La chapa de aluminio, el chip y la superficie táctil que ya tenian inventado del Magic Mouse, un par de pilas y ala! Uno de los productos con el mayor margen de beneficio de la história.

    Cuando vi el Magic Mouse pensé que era algo revolucionario. El Magic Trackpad es un sinsentido en un ordenador de sobremesa. Los trackpads se inventarion para los portàtiles porque se supone que no tienes un espacio para colocar un mouse y poder trabajar en espacios reducidor.

    Todo el mundo que trabaja con un portatil durante varias horas saca su mouse del maletin y usa el portatil con un mouse. No nos engañemos, sigue siendo el metodo mas comodo y preciso de trabajar.

  • 39

    Avatar de Julio Loayza !

    Yo uso el teclado grande, el que viene con teclado numérico, porque me resulta mucho más cómodo que el pequeño (especialmente por los cursores). Sin embargo el teclado númerico no lo utilizo nunca. Para mi sería genial este teclado con un Magic Trackpad incorporado, sustituyendo al numérico. Tendría la derecha el Magic Mouse, como lahora, pero además tendría a mano un Trackpad en el propio teclado, donde hacer gestures. Para mi sería la solución idónea :-)

    Ahora se puede hacer esto mismo con un teclado pequeño, el Magic Trackpad y el Magic Mouse. Pero se me antoja un poco aparatoso tener tres dispositivos sueltos en la mesa. Además de que tendría que usar esos cursores diminutos que no me gustan nada.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de juan.varios !

    Idem !!

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de Joan Carles Garcia !

    Y los zurdos?

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de juan.varios !

    ¿Existen? jajaja. Sí, es cierto. Pues nada, harían falta 2 tipos de teclado con trackpad incorporado, o bien lo actual. A mí tampoco me gusta el teclado pequeño. Me gusta el bluetooth, y no el cable del grande, pero en mi caso uso mucho la tecla DELETE y la echo de menos si no está. No me gusta la opción de ALT+BACKSPACE. Lo tengo desde el principio y sólo se lo he conectado 3 veces al iPad para contestar o escribir un texto largo.

    Solución idónea para mi caso: Trackpad CONECTABLE a un teclado bluetooth, a un lado o a otro, más pequeño que el actual de cable, pero no tan pequeño como el bluetooth actual (incómodo para mí por su disposición y falta de teclas auxiliares).

  • Respondiendo a #39:
  • 63

    Avatar de appleqwerty !

    Yo concuerdo completamente contigo deberían de hacer un teclado grande con trackpad o un sistema de imanes para sostener el magic trackpan al wireless keyboard por que imaginense escribir el un apple tv con un apple remote y si el nuevo “itv” tiene ios nesecitarian un teclado decente para escribir direcciones de internet, correos etc... por que sino seria como entrar a internet desde el wii hay que estar viendo si le atinas a la letra y sabiendo que a apple lo que mas le interesa es la facilidad de uso y la comodidad de los usuarios (por eso es que no hay imacs multi-touch cito al comentario #36)un aple tv con ios nesecitaria algo con que escribir y apuntar bien si no seria comodo y tener un teclado y un trackpad separado tampoco es buena idea y el actual teclado por mas de aluminio que sea pesa algo y es cansado sostenerlo con una mano y escribir asi que deben de sacar uno mas pequeño para el itv y que tenga trackpad integrado o imanes como decia algo sele ocurrira a jhonny ive lo conocemos todos

  • 45

    !
    | 2 estrellas

    Samuel,creo que tienes un error de dedo en el post,mas concretamente aqui:

    Me imagino mas bien es "miedo".

    "En mi caso, haciendo uso de un iMac de 27 pulgadas tenía medio de que se convirtiera en un incomodo debido al tamaño de la pantalla....."

    -- editado por última vez a las 17:46

  • 47

    Avatar de Diego Sandino Esteban !

    Totalmente offtopic, lo siento, pero estoy desesperado:

    Recientemente se me han estropeado las dos teclas de comando y la barra espaciadora de mi nuevo MBP 15". Lo que se me ha estropeado es la piececita negra de plástico donde se pulsa, lo demás está perfecto. Apple me hace cambiar todo el conjunto del teclado. ¿Alguien sabe donde podría comprar estas 3 piezas? Me ayudaría muchísimo para no tener que pagar un dineral.

    ¡Gracias! Y de nuevo perdón por el offtopic.

  • 50

    Avatar de arraziel !

    trabajas con programas que requieran precisión, un uso constante del puntero o simplemente estás más de 60 minutos sentado delante de la pantalla del ordenador, no es un dispositivo para ti ----->>>> No puedo estar en mayor desacuerd contigo!!!, con el magic, apoyo la muñeca en la mesa, y deslizo los dedos por encima, con el raton, tengo que sostener la muñeca en alto por que si la apoyo encima hago click en el raton, cansandome la muñeca al rato de usarlo, para mi el magic trackpad es la solucion perfecta!!!

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Sobre el uso y de que se cansa la mano.... no entiendo.

    Cuando uso el magic mouse tengo la mano todo el rato apoyada en la mesa y los dedos totalmente relajados.

    ¿Por qué se ma iba a cansar la mano ahora? Cuando uso el trackpad del MacbookPro con los dedos también puedo tener la mano apoyada....

    No se, supongo que dependerá del tipo de usuario. Algunos nunca se han hecho con el M Mouse. Para mí, en mi experiencia personal, es lo más cómodo que he probado. Más incluso que los Logitec.

  • 55

    Avatar de arana !
    arana | 1 estrellas

    Yo del único aparato "Magico" de la compañía de cupertino del que me puedo arrepentir haber comprado es del Apple tv, hablando del Magic TrackPad es completamente Genial.

  • 57

    Avatar de DIESELO !

    Parece que Apple se está preparando para introducir un nuevo concepto en la forma de usar el ordenador.

    Yo combino mucho el trackpad multitouch con el MagicMouse y el BetterTouchTools y cuarentamil gestos en cada cacharro y la verdad que una vez que te acostumbras se hace un coñazo utilizar cualquier otro ordenador sin esto.

  • 58

    Avatar de elmuymac !

    Lo surrealista de este post es comparar una Wacom con el Magic Trackpad

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Este cuadrado gris es simplemente genial! Y con Better Touch Tool es la hostia. Un ratón? nunca más. también se puede utilizar como mando a distancia, por ejemplo, para ver una peli desde el sofa si lo tienes un 27" o lo tienes conectado a la tele, yo el volumen lo subo con tres dedos en la parte alta y lo bajo con tres dedos en la parte baja, el Mute lo tengo programado a cinco dedos. El cmd + tab para ver las aplicaciones lo tengo a cuatro dedos a la izquierda, etc. En fin, una maravilla. En fin que solo para escribir me tengo que levantar del sofa. El Drag & Drop va de maravilla también, muchísimo más cómodo que con el ratón.

  • 60

    Avatar de jose escobar !

    sin sentido , porque la gente es extraña ... compran un laptop y se quejan del tackpad y compran un mouse ,,y ahora tiene un hermoso magic mouse y se quejan y quieren un trackpad ,,por que? si el magic mause tambien tiene algo muy similar a el , no comprendo

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Pues no sé, debo ser extraño. Yo me compré un Macbook Pro y tras un par de semanas decidí comprarle un ratón, pues con el laptop anterior (Windows) era un coñazo el trackpad. en una semana lo tuve muy claro, el trackpad me resultaba mucho más cómodo. Ahora, además, tengo la ventaja de colocar la mano más de lado y no tener que ir siempre al centro del MB es más grande , se agradece, y se puede utilizar a distancia... Por ese dinero, para mi, una gran inversión. Eso sí, cuando tengo que utilizar un laptop de "los otros" siempre pregunto si tienen un ratón.

  • 61

    Avatar de Sasha H. !

    Depende para qué se use. Yo en diseño y tareas de precisión sigo prefiriendo el Mouse.

  • 62

    Avatar de macbataco !

    Prefiero la Bamboo ! esta más grande , hace lo mismo y hasta trae lapicito ! salu2 !

  • 66

    Avatar de marcuino !

    Yo con mi Mighty Mouse tradicional trabajo super cómodo, no me desvela la tecnología de punta, aunque sí me causa cierta curiosidad.

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Tras un mes de uso intensivo con el, solo puedo decir que he desterrado todos los mouse que tenia en casa. Requiere un periodo de adaptación/aprendizaje.

    El trabajo con el me parece más fluido y rápido.

  • 69

    Avatar de astromac !

    Hola todos, he leído los comentarios que se han hecho del Magic Trackpad: "nada revolucionario", "un capricho más", etc.

    Me gustaría decir que es una herramienta con una utilidad estupenda. Y para darse cuenta de ello debemos pensar en los millones de usuarios de ordenadores que hay en el mundo. Cada uno con su idioma y sus necesidades concretas de escritura (cosa que no se tuvo muy en cuenta en los albores de los sistemas operativos creados en occidente).

    Me refiero a que, escribir en un idioma que no tenga un alfabeto romano o latin es dificil y engorroso. No quiero enrollarme mucho con esto de los idiomas pero una utilidad de Magic Trackpad es la de escribir con el dedo las letras que deseas.

    Actualmente la "escritura en trackpad" sólo está para los idiomas chino simplificado y chino tradicional. Os podéis imaginar entonces que dicha utilidad no es usada por una minoría sino por cientos de miles de chinos, y por aficionados (aquí me incluyo) para escribir documentos en chino.

    Por último decir que, la escritura en chino también se puede hacer con el teclado pero con el Magic Trackpad es mucho más rápido.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de astromac !

    Se me olvidó decir que el uso es idéntico en el trackpad Multi-Touch de los ordenadores portátiles MacBook.

  • 71

    Avatar de Jose !

    Yo hago lo mismo que otros comentaristas: apoyar la mano un poco antes, y lo veo de lo más cómodo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL