Compartir
Publicidad

Puede que Apple abandone el AirPort, pero sigue siendo el router que mayor satisfacción genera en el mercado

Puede que Apple abandone el AirPort, pero sigue siendo el router que mayor satisfacción genera en el mercado
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Unos días atrás Bloomberg informó de la posibilidad de que Apple abandone el desarrollo del AirPort. Los míticos routers inalámbricos de Apple puede que dejen de fabricarse tras más de una década, y si bien es cierto que existen grandes alternativas en el mercado, el AirPort sigue siendo el preferido.

Puede ser irónico o puede ser una broma de mal gusto, pero un reciente informe de JD Power realizado en Estados Unidos sitúa al AirPort de Apple como la opción preferida por los consumidores a la hora de elegir un router inalámbrico. Con una puntuación de 876 puntos tan solo se le acerca por detrás ASUS (860 puntos), D-Link (856 puntos) y TP-Link (854 puntos).

JD Power

Este informe de satisfacción se elabora a partir de 10 factores diferentes: gama Wi-Fi, confiabilidad, velocidad de carga y descarga, configuración, seguridad, precio y facilidad de uso.

Como hemos visto, existen múltiples alternativas a los AirPort de Apple, y eso que aún no se ha confirmado su abandono oficial. Algunas de estas alternativas son incluso más baratas que los AirPort, pero en lo que nadie gana a Apple es en facilidad de uso. Y este parece ser un factor decisivo.

Más información | JD Power
En Applesfera | Apple posiblemente haya disuelto su departamento de desarrollo de routers inalámbricos: el fin de los AirPort

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos