Se acabó congelarnos las manos por usar nuestro iPhone en invierno, probamos los Touchscreen Gloves de Mujjo

Sigue a

Mujjo Touchgloves opinión

El boom de las pantallas táctiles en los últimos años ha cambiado la idea que teníamos sobre el uso de la telefonía móvil o los tablets. Y no hablo sólo de la interfaz o de la apariencia de las aplicaciones, sino también de cómo utilizamos el dispositivo en determinadas condiciones climatológicas. El frio, por ejemplo, es una gran barrera si utilizamos guantes ya que no podremos controlar una pantalla táctil con unos guantes normales.

Para ello, varias firmas han lanzado guantes especiales con la capacidad de ser detectados por las pantallas táctiles, para que podamos utilizarlos sin necesidad de sacárnoslos en plena nevada o frío intenso. Hoy hablaremos de la apuesta de Mujjo en este sentido con sus Touchscreen Gloves, que se diferencia de muchos de sus competidores en varios aspectos.

¿Que distingue un guante “táctil” de uno normal?

Mujjo Touchgloves completo

Si habéis probado a utilizar unos guantes normales sobre vuestro dispositivo táctil, veréis que directamente ignora vuestras pulsaciones o movimientos. Esto es debido a la tecnología que llevan en su mayoría, y que se denominan pantallas capacitivas. Técnicamente, estas pantallas miden la diferencia de potencial cuando las pulsamos con nuestro dedo, con lo que capacidad conductiva de la piel adulta es esencial para que funcione.

En el caso de los guantes tradicionales, habitualmente se emplean materiales no conductores para su fabricación, por lo que nuestras pulsaciones no se interpretan. En los guantes táctiles, ciertas zonas (como las de los dedos) se fabrican con fibras de material conductor para que la pantalla nos detecte.

Mujjo Touchgloves detalle dedos

Los Touchscreen Gloves de Mujjo cuentan en este aspecto con una buena nota: no se han limitado a recubrir sólo la parte de algunos dedos del material conductor, sino que lo han hecho en todo el guante al completo. Se trata de hilos de Nylon revestidos de un ligero baño de plata, que se entrecruzan con el resto de material del tejido. El resultado, es que podremos utilizar la pantalla táctil no sólo con los dedos, también con los nudillos, la palma de la mano, o cualquier parte de ella, de forma natural.

Aspecto, tacto y funcionamiento

Mujjo Touchgloves etiqueta

La verdad es que lo que más me ha gustado de estos guantes es precisamente que parecen unos guantes completamente normales: no tienen una zona de otro color en los dedos (bastante antiestético) o están hechos en algún tejido raro: como véis en las fotografías, los guantes tienen un aspecto completamente normal, y tanto la fabricación como los acabados (con algún detalle de la marca) están muy bien.

El tacto es suave, no penséis que váis a notar nada raro por ser éstos unos guantes táctiles: de hecho, si no decís que lo son, podrían pasar perfectamente por cualquier par cotidiano. El tejido se estira para adaptarse a nuestra mano, y está en dos tallas S/M y M/L. Mi consejo es que si tenéis unas manos ligeramente grandes, mejor tiréis por la talla M/L que una S/M estirada, es más cómodo.

Mujjo Touchgloves etiqueta trasero

Sobre el uso no hay más que decir excepto que funcionan tal y como se espera de ellos: la pantalla responde al instante con nuestras acciones, de la misma forma que si las hiciéramos con la mano desnuda. No he notado pérdidas de contacto, ni saltos, aunque no despeguemos el dedo de la pantalla.

Para mis pruebas, utilicé un iPhone 4S, iPhone 5, iPad de cuarta generación, iPad mini, un Nexus 7 y un Galaxy S3. En todos los dispositivos funciona sin problemas ni diferencias de respuesta apreciables. En cuanto al otro aspecto importante, si calientan, puedo decir que también cumplen su función sobradamente, comparados con otros guantes de similares características “normales”.

El precio de estos guantes es de unos 24,95€, y está disponible en cinco colores y modelos distintos. También hay una versión en piel por 129,95€. Quizás una gama de colores más diferenciada sería buena idea, ya que da la sensación de que todos los modelos son muy similares entre sí. El modelo que Mujjo nos envió para las pruebas es el color Natural Gray, que podéis ver en las fotografías.

Mujjo Touchgloves detalle marca

En resumen, unos guantes táctiles ligeros, cómodos, calentitos, muy bien diseñados y que funcionan a la perfección sobre las pantallas de nuestros dispositivos. Un regalo original para cualquier apasionado de las nuevas tecnologías, o para vosotros mismos si ya estáis hartos de que se os congelen las manos al sacar el iPhone por la calle en pleno Diciembre.

Sitio oficial | Mujjo Online Store
En Applesfera | Análisis de tres fundas que robarán todas las miradas de tu iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios