Thunderbolt se refuerza aumentando su ancho de banda a 20 Gb por segundo

Síguenos

thunderbolt intel

Intel ha presentado hoy una mejora de la interfaz Thunderbolt, usada en todos los Mac desde hace ya un tiempo. Es simple: la velocidad de transmisión de datos se ha doblado pasando de 10 a 20 Gigabits por segundo ampliando la ventaja sobre el USB 3.0 y asegurándose de conservarla aunque este puerto más extendido también aplique mejoras. Esta mejora tiene como nombre en clave Falcon Ridge.

¿Por qué Intel ha lanzado esta mejora precisamente ahora? ¿No son más que suficientes los 10 Gb por segundo que nos da la interfaz Thunderbolt actual? Desde luego, pero hay un problema para los profesionales del vídeo que utilicen los puertos Thunderbolt para conectar pantallas secundarias: en esa situación, donde paneles como el Thunderbolt Display ocupan gran parte del ancho de banda de la conexión, el vídeo en 4K no tiene ancho suficiente como para transmitirse a buen ritmo.

Y claro, teniendo en cuenta que los editores de vídeo son los que precisamente usan este tipo de conexiones y al mismo tiempo requieren de varios monitores con una altísima cantidad de pixeles, Intel ha querido solucionar el problema ampliando el ancho de banda. Además se ha mejorado el consumo de energía, y los chips de los puertos de conexión se han reducido de tamaño. Parece que también tendremos una gama de cables algo más delgada.

Esta nueva velocidad de los cables Thunderbolt llegará a finales de este año, y en teoría tiene que ser el precursor de los cables Thunderbolt que llevarán velocidad prometida de 100 Gb por segundo. Thunderbolt tiene sus discos duros y otros accesorios disponibles en algunas tiendas, aunque el usuario medio ha tirado más por el USB 3.0 dejando la interfaz de Intel y Apple a los profesionales más exigentes.

Vía | Electronista
En Applesfera | El precio de los cables Thunderbolt bajará este 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios