Sigue a Applesfera

Caja de los Logitech Ultimate Ears 200vi

Cuando llega la hora de jubilar nuestros auriculares por defunción de los mismos, generalmente procuramos aliviar su pérdida comprando unos de mejor calidad. Entonces recurrimos a San Google, patrón de las búsquedas, o vamos a sitios especializados de internet a informarnos. El problema es que, si no queremos gastarnos mucho dinero, nos encontraremos con que no hay prácticamente revisiones de auriculares en las gamas de precio más asequibles para todo el mundo. El otro día nos mandaron para revisar unos Logitech Ultimate Ears 200vi, así que vamos a ver cómo se comportan y si merecen la pena pagar por ellos lo que cuestan, 40 euros en la página del fabricante.

Ultimate Ears es una marca de auriculares que fabrican productos de alta gama y que fue adquirida por Logitech hace unos años. Además de seguir vendiendo monitores de alta gama, fabrican auriculares de gama baja y media. Tras el salto veremos cómo funcionan los 200vi, auriculares que, aunque están pensados para usarlos con los productos de Apple, están recomendados para su uso con el iPad, tal como figura en la caja de los mismos. Esto es sobre todo por la longitud del cable más que por otras razones. También figura que los mismos aislan del sonido exterior, pero en realidad se trata de que son in-ear, porque no tienen ninguna electrónica de cancelación de ruido.

5 tamaños de almohadillas de silicona, más la funda de tela para el transporte de los auriculares

Lo primero que nos encontramos nada más abrir la caja son los auriculares, que vienen con las almohadillas de tamaño medio ya colocadas en los mismos. Contamos con cinco tamaños de almohadillas, cuando generalmente otros fabricantes sólo incluyen tres. Si nunca habéis usado unos in-ear, deciros que cinco tamaños suponen una gran diferencia a la hora de estar cómodos con los mismos. En mi caso el tamaño más cómodo es el que es inmediatamente inferior al tamaño medio.

La bolsita que llevan es de tela y, aunque es bienvenida, no es de una calidad tan buena como incorporan otros modelos de auriculares.

Los auriculares

El cable de los auriculares es simétrico desde la “y” que divide el cable para cada auricular y, en el cable del auricular derecho incorpora una botonera que permite subir y bajar el volumen, pausar y reproducir o pasar a la siguiente canción, en caso de usarlos con un iPad o iPod, o bien contestar o colgar las llamadas entrantes con un iPhone.  

Parte trasera de la caja con información en varios idiomas, incluido el Español

Vamos por partes. Los auriculares resultan bastante cómodos, en parte debido a los cinco tamaños de almohadillas y a que la pieza de plástico que va hasta el cable es más larga que, por ejemplo, en el caso de los cx300 de Sennheiser, por lo que resultan más cómodos que éstos. La longitud del cable desde el conector hasta la “y” es de aproximadamente medio metro, suficiente para usarlos sin tener que estar enrollando el cable y sin que éste resulte corto.

En cuanto a la calidad del sonido, algo que es bastante subjetivo en unos auriculares y más si son in-ear debido al “diseño” del pabellón auditivo de cada persona, tengo que decir que es buena. Los bajos tienen bastante presencia, aunque eso no significa que los medios y loa agudos no se oigan bien. La respuesta en frecuencias está un poco descompensada hacia los bajos, lo cual no es malo dependiendo de la música que nos guste. Lo único que me ha disgustado un poco es que en determinadas canciones y frecuencias hay un poco de zumbido o crepitación, pero es que estamos hablando de unos auriculares de menos de 40 euros, y no se les puede pedir mucho más. Volviendo a la comparativa con los cx300, creo que los Sennheiser son algo más claros en sonido, pero similares en cuanto a la respuesta en frecuencias y, al menos para mis orejas, son más cómodos de usar los Logitech.

Detalle de los botones incluidos en el cable del auricular derecho

Para usar con el iPad por ejemplo para ver series y películas y escuchar música creo que son una buena opción, siempre que queramos movernos por esa franja de precios. Incorporan cinco almohadillas, con lo que conseguiremos comodidad y un buen aislamiento acústico. La botonera para las funciones básicas es un buen valor añadido. Siendo la primera vez que uso unos auriculares Ultimate Ears, me entra curiosidad por probar unos de alta gama de dicha marca, ya que pese a que los 200vi son de gama baja demuestran buenas maneras.

Más información | Logitech
En Applesfera | Sennheiser cx300, un regalo para mi iPod

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios