¿Una Smart Cover con pantalla flexible incorporada? Una patente de Apple lo considera

Sigue a

patente apple smart cover pantalla ipad

Apple supo cómo plantar cara al enorme mercado de accesorios del iPad con su Smart Cover, que ahora también se vende en forma de funda completa con la Smart Case. La idea de usar imanes y una estructura por partes fue apreciada por todos, pero… ¿hay alguna forma de mejorar la Smart Cover? Una patente de Apple nos sugiere que sí, añadiendo una pantalla en la propia funda.

La patente fue creada hace un año, pero no ha sido hasta ahora que la oficina de patentes de los Estados Unidos la ha publicado. En su descripción podemos ver una Smart Cover que se conectaría al iPad aprovechando los propios imanes (se añadiría algo parecido al conector MagSafe presente en todos los portátiles) para recibir datos y mostrar información en una pantalla flexible dentro de la misma funda.

smart cover apple patente pantalla ipad controles

En esa pantalla podríamos tener una fila adicional de iconos para complementar los de la pantalla principal, un teclado virtual de un modo muy parecido al que Microsoft tiene en su Surface, una superficie de dibujo o incluso podríamos usar la pantalla con la Smart Cover plegada y haciendo de soporte. En un esquema, por ejemplo, podemos ver la pantalla mostrando los controles de reproducción de un vídeo. Sencillamente usaríamos los dedos para poder tocarlos detrás del tablet. Y si tenemos el iPad tapado, el Smart Cover podría mostrar algunas notificaciones.

Una idea interesante, que cambiaría radicalmente el concepto de la Smart Cover. Apple pasaría de vender una funda versátil a vender todo un complemento con mayúsculas. Pero como siempre pasa con las patentes, esta idea puede estar en desarrollo o simplemente es eso, una idea que ha terminado en el cajón de las ideas que no se pueden llevar a cabo por los motivos que sean.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios