Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza Bloc Musical, una nueva aplicación que "captura" ideas para canciones

Apple lanza Bloc Musical, una nueva aplicación que "captura" ideas para canciones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple nos ha sorprendido esta tarde lanzando una nueva aplicación para iOS llamada Bloc Musical, que actúa como un "bloc de notas para músicos" grabando nuestra voz o cualquier ritmo rápido con algún instrumento musical cuando tengamos algún momento de inspiración.

La compañía ha pensado en todo: el audio se graba a máxima calidad y sin ningún tipo de compresión, y se puede utilizar el propio micrófono del iPhone o conectar un micrófono profesional en la toma de audio del mismo. Una vez se ha guardado todo, Bloc Musical es capaz de recomendarnos acordes con los que tocar ese sonido.

Music Memos 2
Una sorpresa inesperada de Apple para todos los aficionados a crear cualquier tipo de música

Tenemos incluso algunas opciones rápidas de edición allí mismo, para ver si encontramos un tono que nos guste. Las ediciones finalizadas se guardan en una lista vertical clasificable por etiquetas y valoraciones, y todo puede exportarse a otras aplicaciones de audio profesional. Podéis descargar Bloc Musical desde ya mismo y de forma completamente gratuita desde la App Store.

Nuevo Garageband para iOS con Live Loops y Drummer

Garageband

Aprovechando el lanzamiento de Bloc Musical, Apple también ha lanzado una actualización de Garageband para iOS con nuevas funciones. La primera de ellas, Live Loops, nos permite crear bucles de música electrónica a través de una sencilla cuadrícula donde podremos ir añadiendo los ritmos a nuestro gusto. Hay varios estilos a elegir, entre ellos el Hip-Hop, el EDM o el House.

La otra novedad es Drummer, con la que podemos utilizar nueve baterías virtuales diferentes para crear ritmos tanto para música tradicional como para la electrónica. Con esto, Garageband gana mucha más flexibilidad para crear sobretodo música en los estilos más modernos de forma más sencilla que antes. Y cómo no, Bloc Musical es capaz de llevar sus grabaciones a Garageband para trabajar con ellas.

Más información | Nota de prensa de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos