Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple reconoce desconocer cuánta gente lee News... pero sospechan que mucha

Apple reconoce desconocer cuánta gente lee News... pero sospechan que mucha
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son pocas, muy pocas, las ocasiones en las que Apple se ha visto en la complicada situación de reconocer errores, y parece que estamos ante una de esas poco habituales circunstancias. En declaraciones al Wall Street Journal, el mismísimo Eddy Cue , ha reconocido que desconocen el número exacto de lectores de Apple News, el producto que fue presentado en septiembre del año pasado.

"No sabemos cuál es el número exacto", ha declarado Cue en referencia a los lectores de la aplicación de noticias, "lo estamos arreglando, pero nuestras cifras son inferiores a la realidad". Es decir, que dentro de lo malo, Apple se habría quedado corta en las previsiones de uso de la aplicación, que estaría disfrutando de un éxito superior al previsto. ¿A qué se debe este despiste? Según el directivo, la firma se habría centrado en la funcionalidad de la app, dejando un poco de lado el número de usuarios.

Una cifra que necesitan los medios
Image

En realidad, Apple no cobra directamente a los más de cien medios que han firmado un acuerdo con la firma californiana para la distribución de sus noticias, pero para estos últimos, conocer el número exacto de lectores es fundamental para la venta de su publicidad. Es decir, que de cara a sus anunciantes necesitan un dato concreto para poder ofrecer un paquete comercial de interés. Con todo, Cue ha declarado al rotativo que en la firma de Cupertino están "muy satisfechos" con el rendimiento de la app por el momento.

"Aunque eso no significa que queramos todavía más", ha explicado. Como sabes, la aplicación de noticias de los de la manzana está por el momento únicamente disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia (aunque cambiando la región en Ajustes la verás aparecer como por arte de magia. Apple desconoce el número de lectores de sus noticias, pero sí sabe que han sido por el momento 40 millones los usuarios de News, un gran arranque, sin duda.

Vía | Engadget

En Applesfera | Todo sobre Apple News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos