Calendars 5, una buena aplicación de calendario más lista de tareas para iOS

Sigue a

image

La aplicación Calendario de iOS siempre ha sido motivo de insatisfacción por parte de algunos usuarios. La forma en que se visualizan los eventos, citas o anotaciones realizadas así como se introducen los datos es mejorable. Según las necesidades de uso hay quien busca alternativas o se adapta a lo existente.

Calendars 5 es la nueva versión de la aplicación calendario de Readdle Inc, una aplicación con interfaz adaptada a iOS 7 y un conjunto de características que seguro ayudan a usuarios cuya herramienta princial de trabajo sea el propo calendario.

Calendars 5, ¿qué tiene de especial?

Calendars 5 es una aplicación que permite integrar dos aplicaciones nativas de iOS en una sola: calendario y recordatorios. De esta forma, sin necesidad de tener que ir cambiando entre una y otra podremos ver las citas, recordatorios, etc. Eso sí, separados en dos secciones para que no se solapen y terminemos liándonos.

image

Pero lo mejor viene en las opciones de calendario. La primera que llama la atención y resulta más efectiva y práctica es la vista de eventos, todo gracias a una interfaz pensada para consultar por eventos. Cuando tenemos una gran cantidad de citas es mucho más sencillo y visual consultarlas en Calendars 5 que en la aplicación nativa.

La otra gran ventaja es la posibilidad de introducir texto de forma natural, reconocimiento de lenguaje natural. Es decir, escribimos una cita donde incluímos la hora y día en que hemos quedado y la aplicación la asigna al día exacto. Muchos más cómodo y sencillo que ir apartado por apartado estableciendo los datos.

Los puntos débiles de Calendar 5

image

Calendars 5 es una gran aplicación pero no quita que tenga algunos puntos mejorables. Empezamos por el precio. Sabemos que cada desarrollador fija el precio que cree más oportuno. Calendars 5 tiene ahora mismo un precio especial de 4,49 euros. Y se debe en parte a que es una actualización mayor. Como ya comentamos, se va a ir haciendo frecuente lanzar apps con un número de versión que sustituya a la anterior y nos “obligue” a pasar por caja si queremos actualizar. Así que sería bueno que Apple implementase un sistema de pago para actualizaciones.

La otra pega es que Calendars 5 a pesar de sincronizar con los calendarios de iCloud y Google Calendar sólo permite hacer para una cuenta. Si tenemos varias cuentas de Google con diferentes calendarios no podremos tenerlos todos en una misma App. La solución es compartir calendarios entre cuentas. Por último no tiene vista anual.

Disponible tanto para iPad como iPhone podéis descargarla ya si os interesa.

Descargar | Calendars 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios