Sigue a

Icono Youtube capture


Hace ya alguna semana que salió, pero para los más despistados en Applesfera nos hemos puesto a ello y os vamos a dar un repaso a la nueva aplicación para iOS Capture. Algunos se han atrevido a definirlo como el Instagram del vídeo, y en parte lo es, pero evidentemente es una aplicación que hay que manejar no sin cierto cuidado. En definitiva nos encontramos ante una aplicación que maneja vídeos, con todo lo que ello conlleva.

Al estar manejando archivos de mayor capacidad, lo que primero tenemos que darnos cuenta es que estos consumirán mucha de nuestra tarifa de datos. Y según lo que tengamos contratado esto puede suponer un serio handicap, por lo que deberemos tener presente el utilizar las redes wifi que tengamos disponibles.
Pantallazo de Youtube Capture
Este sencillo apunte puede parecer obvio, y de hecho lo es, pero nunca está de más dado lo popular que ha llegado a ser el iPhone y que el perfil de usuario es muy amplio. Pero pasemos a la aplicación propiamente dicha, Youtube (Google) busca propiciar el uso del vídeo en nuestros Smartphones y lo hace con una sencillisima aplicación vinculada a nuestro canal de Youtube.

La aplicación comienza como no podría ser de otra manera, pidiéndote que vincules tu app a una cuenta de youtube, o que te creases una. ¿Tienes una cuenta Google? No te preocupes entonces, ya lo tienes hecho. Una vez vez hecho esto, ya está casi, solo nos resta grabar. ¿Que tienes el teléfono en vertical? Ponlo en modo “apaisado” los vídeos serán mucho mejores.
Pantallazo de Youtube Capture
Una vez cumplimentados estos dos sencillos gestos, podremos empezar a grabar en cualquier momento. La interfaz no podría ser más sencilla, no sabría decir si bonita o fea, pero cumple perfectamente con su cometido. Elegir con que cámara grabar (si trasera o frontal) activar el flash, grabar, acceder a la videoteca o a los ajustes, nada más, no hace falta nada más realmente.

La videoteca se trata de un contenedor de todos los vídeos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo. Tanto vídeos de nuestra fototeca (a la cual pedirá acceso) a los vídeos que nos envíen por whatsapp o que hayamos realizado con la aplicación en sí. Se echa de menos algún tipo de búsqueda que permita diferenciarlos facilmente.

Podremos subir en cualquier momento cualquier video que deseemos añadiendole una breve descripción. También nos permitirá algún ligero retoque, como corrección de color, estabilización o recorte. Poco más que añadir aquí. El apartado de ajustes nos permitirá vincular a la aplicación otras cuentas, Facebook, Twitter o Google+. Además que alguna otra opción de configuración más.
Pantallazo de Youtube Capture
En lo referente a lo que realmente importa, la subida de vídeos, decir que evidentemente con una buena cobertura, esta será ágil (la subida) permitiéndonos subir varios vídeos a la vez creando colas de subida. Podemos olvidarnos de que la aplicación está subiendo vídeos está seguirá con su tarea aunque no la estemos utilizando. Podremos utilizar el teléfono para lo que queramos.

Pero me gustaría volver a remarcar que intentemos siempre hacer todo esto con una buena conexión Wifi. Según que compañía tengas contratada tu bolsillo te lo agradecerá (o tu navegación para el resto del mes), trata de recordar que no son fotos de unos pocos megas, sino vídeo de unos cuantos (cientos tal vez). En definitiva, una aplicación que no debería faltar en tu iPhone si te gusta grabar vídeos (y compartirlos principalmente).

En la App Store | Youtube Capture

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios