Compartir
Publicidad

Con la nueva app de Google puedes escanear todas tus fotos antiguas y darles una nueva vida

Con la nueva app de Google puedes escanear todas tus fotos antiguas y darles una nueva vida
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Seguramente en algún cajón de casa tengas unos cuantos álbumes de fotos, físicas, no digitales. Y es que antes de la popularización de los smartphones era la vía por preferencia para guardar nuestros recuerdos e inomortalizaros. Devolverles la vida y hacer uso de esas fotos es una tarea tediosa, pues a no ser que seas paciente y cuentes con un buen escáner, tendrás que llevarlas a una tienda de fotografía para que te las digitalice.

Hasta ahora, pues con la nueva app de Google puedes escanear tú mismo al instante todas tus fotos para disfrutar de ellas de nuevo. Hoy mismo Google ha lanzado PhotoScan, una app con la que digitalizar fotografías antiguas y guardarlas directamente en Google Photos.

Cómo utilizar PhotoScan de Google

La aplicación tiene un uso muy sencillo, pero a diferencia de otros escaners de la App store, en este no basta con realizar una simple fotografía a lo que queremos escanear.

  1. Enfoca la fotografía que quieres escanear con la cámara
  2. Aparecerán cuatro círculos blancos en las esquinas de la fotografía
  3. Enfoca uno a uno los cuatro círculos de la fotografía
  4. La app automáticamente escanea, gira y recorta la imagen para eliminar bordes y desperfecto

Listo, la imagen se guardará ahora directamente en Google Photos, aunque también puedes guardarla directamente en tu iPhone. Puedes descargar de forma gratuita Google PhotoScan desde la App Store y probar por ti mismo su funcionamiento.

Más información | Google Blog
En Applesfera | Gboard, conoce al primer teclado de Google para iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos