Síguenos

CSR Racing

CSR Racing puede ser casi seguro el juego gratuito más rentable de la App Store. Un juego que se calcula genera más de doce millones de dólares al mes. ¿Qué, cuánto? Sí, has leído bien, 12 millones de dólares.

Muchos os preguntaréis cómo es posible que una aplicación gratuita llegue a generar una cantidad de ingresos tan elevada. Varios son los motivos que hacen que el juego esté siendo todo un éxito: el primero es la gran ejecución a nivel gráfico y jugabilidad que lo hacen muy adictivo, el segundo el sistema de compras In-App.

CSR RacingSólo jugando y ganando se puede conseguir dinero pero a menor ritmo

El juego, desarrollado por NaturalMotion Games, tiene una mecánica muy sencilla. Dos coches en una carrera en paralelo donde la capacidad de reacción de nuestro coche, la potencia y velocidad de aceleración es imprescindible si queremos ganar a nuestros rivales.

Compatible con Game Center, CSR Racing tiene unos gráficos de gran calidad. El sistema de juego es muy sencillo, basta con acelerar de forma correcta al inicio y realizar cambios de marcha lo más perfecto posible. A partir de ahí, según la potencia de nuestro coche los resultados serán mejor o peores.

CSR Racing En casi todas las acciones te instan a acelerar entregas y mejoras a base de dinero u oro

¿Y cómo mejoro mi coche? Pues compitiendo únicamente poco podrás hacer. Según nuestra pericia podremos ir ganando dinero y oro que nos permitan mejorar características del coche. Pero cuando empieces a retar a tus amigos o conocidos verás como no será suficiente ya que se puede acelerar la mejora del vehículo mediante las compras In-App.

Es ahí donde está el detonante que hace rentable a la aplicación. A través del sistema de compras desde la aplicación puedes acceder a diferentes opciones a través de la que canjearás dinero real por dólares u oro en el juego con el que adquirir mejoras para nuestro coche. Y claro, sabemos que hay usuarios muy competitivos que harían cualquier cosa por ganar a sus amigos, incluso gastar un extra.

CSR Racing Podemos obtener dinero virtual mediante compras en dinero real que van desde pocos euros hasta los ¡¡79,99 euros!!

CSR racing

Sí, es así. La rivalidad y satisfacción de ganar parecen ser motivos más que suficientes para que los usuarios inviertan en dichas opciones para mejorar rápidamente y ganar a los que hasta ahora les hacían morder el polvo. Esto que podría hacer que el juego perdiera un poco de atractivo, ya que con dinero consigues mejores resultados independientemente de tu pericia, parece que está consiguiendo un efecto contrario. Cada vez hay más rivalidad y los usuarios están comprando más.

En definitiva, cada uno juega e invierte en juegos como mejor le parece. Lo cierto es que los desarrolladores (NaturalMotion Games) estarán con los ojos como platos pues no creo que ni ellos hubiesen pensado alcanzar un éxito de este tipo. Claro que también, haber aparecido durante la Keynote les ayudó para ganar popularidad rápidamente. Yo como jugador ocasional no entro en tales piques por suerte, ¿y vosotros?

Vía | Gizmodo
En Applesfera | Angry Birds supera los 1000 millones de descargas y lo celebra con una pista sobre su nueva franquicia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios