Cuando digo que no es que no: Apple desactiva las notificaciones Push de Appgratis

Sigue a Applesfera

AppGratis

Apple sigue en su posición respecto a AppGratis. Tras retirar la aplicación de la App Store y ver cómo su CEO pedía ayuda a sus usuarios para que volviera a ser aprobada, Apple ha dado un segundo mazazo al servicio desactivando todas sus notificaciones push. De este modo todos los que tenían AppGratis instalada ya no recibirán los avisos de las últimas promociones.

Los responsables de AppGratis, ante la situación, han optado por enviar un correo a todos sus usuarios informándoles del gesto de Cupertino y anunciar que de ahora en adelante las noticias y avisos de nuevas promociones vendrán en forma de correos electrónicos. Al fin y al cabo siguen siendo notificaciones, y Apple no puede anular el envío de e-mails.

El CEO Simon Dawlat, por su parte, ha publicado otro anuncio en el que dice que AppGratis pasará a ser una aplicación web escrita en HTML5 y accesible desde el móvil para que así Apple no tenga ningún modo de impedir las promociones y cualquier otra actividad que quieran hacer. Según Dawlat, “AppGratis no ha hecho más que empezar“. Todo un desafío.

Apple ha retirado infinidad de aplicaciones de la App Store, pero pocas veces hemos visto a la compañía desactivar las notificaciones. Deja bastante claro que sus intenciones no son precisamente la de devolver AppGratis a la App Store, aunque a partir de ahora no tendrán modo de impedir que sigan haciendo sus promociones mediante una aplicación web móvil. Tiene pinta de que este rifirrafe no va a terminar pronto.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | AppGratis debería ser una función en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios