Cuatro aplicaciones gratuitas para retocar tus fotos este fin de semana, desde tu iPhone

Sigue a

Aplicaciones gratis fotos iPhone

El fin de semana es un momento perfecto para hacer fotos, y es por eso que también lo es para probar nuevas aplicaciones, mejor aún si son para retocar las imágenes que seguro tomaremos. Habitualmente las hacemos con las mismas aplicaciones, las de siempre, pero la App Store posee más alternativas que podemos probar. Y mejor aún si estas son gratis, por lo que os traigo cuatro de ellas que os pueden resultar interesantes. Ojo, hay alguna gratis por tiempo limitado, así que si os gustan descargadlas para probarlas cuanto antes.

Alt Photo, recuperando la nostalgia del Kodachrome

Aplicaciones foto gratis Alt Photo

Alt Photo puede aplicar efectos a nuestra fotos midiendo la intensidad de la aplicación, algunos de ellos muy interesantes. Las fotografías se guardan a resolución completa, se pueden capturar en proporción cuadrada (por si luego queremos exportarlas a Instagram), además de poder compartir los resultados directamente a Facebook, Twitter, Flickr o por e-mail.

Posee una interfaz bastante sencilla, y que no sólo sea una aplicación para aplicar filtros y cuente con herramientas de edición, es interesante. Las opciones para compartir las fotos también son amplias y los efectos, al poder graduar su intensidad, son muy útiles.

Descarga | Alt Photo (gratis, App Store)

Grid Lens, para marcos, pegatinas y textos

Aplicaciones foto gratis Grid Lens

Grid Lens es la aplicación perfecta para todos aquellos que quieren contar algo más que lo que se puede hacer en una sola fotografía, al poder componer nuestras propias viñetas con efecto cómic. Se pueden añadir textos, pegatinas con onomatopeyas y componer nuestros propios marcos utilizando la pantalla táctil.

Cuenta con siete efectos para retocar nuestras imágenes y comparte en Facebook, Twitter, Flickr, Email y por supuesto Instagram. Además, esta aplicación es universal, por lo que al descargarla podréis utilizarla también en vuestro iPad.

Descarga | Grid Lens (gratuita, App Store)

Effectly, efectos, edición y pegatinas

Aplicaciones foto gratis effectly

Effectly no posee ninguna característica innovadora con respecto a otras aplicaciones similares, pero sin embargo los efectos que trae son bastante buenos y la interfaz es atractiva y sencilla, sin complicados controles para la edición de las fotografías. También posee unos controles de recorte, orientación y mejora, así como algunos efectos en el tan de moda formato de las etiquetas.

Las imágenes se pueden compartir en Facebook, Twitter, Flickr y por Email, y la aplicación es universal, en la misma versión tenemos la aplicación para iPhone y para iPad.

Descarga | Effectly (gratis, App Store)

PIP Camera, los efectos llevados un poco más allá

Aplicaciones foto gratis PIP Camera

PIP Camera introduce los denominados efectos “Pic-in-Pic”, es decir, aquellos que no sólo cambian los colores y la apariencia de la foto, sino que modifican la imagen con plantillas predefinidas para alterarla. Viendo las imágenes seguro que queda más claro. Posee distintas plantillas para que podemos elegir la composición, sin el extra de opciones que poseen otras aplicaciones.

PIP Camera es gratuita por tiempo limitado, y a pesar de que su uso se centra sólo en crear montajes PIP, pueden obtenerse resultados muy buenos jugando un poco con nuestras imágenes y los diseños que nos ofrece.

Descarga | PIP Camera (gratuita por tiempo limitado, App Store)

Deja un comentario

Ordenar por:

14 comentarios