Síguenos

Apps musical iPad

Sin duda, uno de los usos que más me siguen sorprendiendo del iPad es el relacionado con el mundo de la música. En la App Store hay aplicaciones realmente interesantes que nos permiten muchísimas opciones.

Aplicaciones que nos permiten grabar diferentes pistas, editarlas pero sobre todo crear. A continuación os muestro algunas las últimas que he conocido así como otras ya clásicas.

  • Launchpad App, otra genial aplicación. Esta vez de Novation. La aplicación contiene diferentes loops y sonidos reinstalados que podremos asignar a cada uno de los botones de la interfaz para combinarlos y crear música. Además diversos efectos que podremos aplicar. Compatible con el iPad, requiere iOS 5.0 o superior.
    Launchpad App, gratis

  • TouchAble, un controlador multitouch dedica a Ableton Live 8. Una aplicación que además de permitirnos interactuar con la aplicación de OS X nos permite lanzar samples desde ella, grabar los nuestros propios, mezclarlos y más. La pega es que, efectivamente, al ser una app que permite interactuar con Ableton Live su precio es considerablemente mayor, 21,99 euros. Compatible con iPad y iOS 4.3 o superior.
    Touchable App

  • Samplr, aplicación desarrollada por Marcos Alonso permite hacer música de una forma muy creativa: manipulando el sonido con nuestros dedos. Cuando cargamos una pista podremos ir explorandola con nuestros dedos y gracias al grabador de gestos realizar composiciones. Compatible con iPad y requiere iOS 5.0 o superior.
    Samplr, 4,49€

  • NodeBeat, aplicación basada en nodos que iremos interconectando para crear ritmos. Muy sencilla de usar, interesante y perfecta incluso para relajarnos con los ritmos que genera. Dispone de versión para iPhone como vimos aquí y por supuesto para iPad. El precio de la versión iPad es de 3,59 euros. Y requiere iOS 4.3.
    NodeBeat

¿Más aplicaciones que deba conocer?

Pues sí, hay otras aplicaciones que también debes conocer. De ellas hemos hablado en Applesfera de forma detallada:

Y por supuesto Audiobus, una aplicación que permite utilizar diferentes aplicaciones a la vez. Una herramienta que puede ser muy interesante no sólo para quien crea música, incluso para quien graba podcast con su iPad.

En Applesfera | Análisis de Garageband para iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios