Drafts, nueva versión de una aplicación que deberías probar

Síguenos

Drafts

Ayer se lanzó una nueva actualización de la aplicación Drafts, una app para iOS que nos permite realizar anotaciones y a partir de la misma aplicación compartir esos textos con otras aplicaciones o servicios. Es decir, abrimos Drafts, escribimos un texto y acto seguido podremos enviarlo a nuestra cuenta de DropBox, Evernote, Tweetbot entre otras acciones preestablecidas. Algo a priori sencillo y no muy útil pero una vez la pruebas y te acostumbras a usarla se vuelve imprescindible.

Toda esas acciones ahora se pueden organizar haciendo uso de cuatro listas o pestañas, sin olvidar que podremos crear acciones propias siempre y cuando la aplicación de destino soporte Drafts. En cada pestaña podremos organizar según nuestras necesidades las acciones más comunes o separarlas por utilidad. Ahora mismo yo he configurado las acciones más usadas en la primera pestañas y las siguientes para cosas más específicas. Lo bueno es que podremos adaptar Drafts a nuestra forma para que sea lo más eficiente posible.

Drafts

Con posibilidad de buscar, seleccionar y reemplazar palabras, compatibilidad con TextExpander, recuento de palabras y caracteres, función para insertar enlaces (números de teléfonos, direcciones web o postal), varios estilos de visualización y opción de usar en modo apaisado, Drafts es una aplicación que recomiendo probar.

Compatible con el lenguaje Markdown, Drafts es una aplicación que recomiendo probar. Aunque ojo, no es para todo tipo de usuarios. Primero porque su precio, versión para iPhone e iPad, 2,69€ y 3,59€ respectivamente, se aleja de los 0,79 euros. Segundo porque si sólo usáis Notas o Evernote como aplicación para realizar anotaciones posiblemente no os resulte interesante. Pero usarla para tomar notas tal y como indica su nombre, a modo de borrador, para luego enviarlas a otras aplicaciones donde trabajarlas editando estilos, insertando imágenes si las enviamos a Pages, etc… entonces sí que es increíble.

Por último, si sois desarrolladores y queréis añadir soporte para Drafts a vuestra aplicación en su web indican cómo hacerlo.

Descargar | Drafts iPhone | Drafts iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios