El Instituto Smithsonian adquiere una app de iPad para su colección de arte y la distribuye como software libre

Síguenos

Planetary

Cuando mi compañero Fernando Doutel nos habló de Planetary dos años atrás todos coincidimos en que se trataba de uno de los reproductores de música más espectaculares y preciosos que habíamos visto nunca. Lo que no sabíamos es que el Instituto Smithsonian terminaría adquiriendo esta app exclusiva de iPad a sus creadores para añadirla a su colección de arte.

Es la primera vez que ocurre algo así, que un museo adquiere una pieza de código para preservarla y compartirla, algo que desde el Smithsonian esperan haga cambiar el modo en que otras institución ven el software. El museo ha trabajado junto a los creadores de Planetary para ofrecer su código a todo el mundo con la esperanza de se convierta en algo más que “una instalación de software y hardware congelada en un momento del tiempo”.

Planetary se lanzó en 2011 como una forma tremendamente original de explorar nuestra librería musical en el iPad navegando a través de un universo 3D creado de forma dinámica representando los artistas como estrellas, sus álbumes como planetas y las canciones como lunas orbitando alrededor de estos a una velocidad definida por su duración.

Entre los planes del museo para la app está la creación de una versión alternativa que sirva a los visitantes para explorar sus 217.000 artefactos, pero de momento la idea es que sea la comunidad la que trate de sacarle punta con sus propias modificaciones.

Vía | The Verge
En Applesfera | Planetary, genial reproductor musical con visualizador para iPad
Descargar | Planetary (App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios