eTangram para iPad, estimula tu mente con esta aplicación basada en el juego chino

Síguenos


Para los que no conozcáis el tangram, se trata de un antiquísimo juego chino que mediante diferentes piezas de madera geométricas debes de realizar diferentes figuras combinándolas para conseguir estimular la mente y tratar de desarrollar la inteligencia y la psicomotricidad. Actualmente se utiliza sobre todo en psicología, con gente de edad avanzada y con niños relativamente jóvenes. Desde Bilbomática, Zuentzat y la universidad de Deusto, han ideado y desarrollado esta aplicación para el iPad, completamente gratuíta, que no debería faltar en tu tablet si hay un “pequeño tirano” por tu casa o una persona de edad avanzada.

En mi caso es lo primero, y la verdad es que siempre buscas opciones más allá de los clásicos “mata-mata” puesto que con esta tecnología que nos rodea (aunque uno pertenezca a la generación nintendo) te planteas la disyuntiva de si será demasiado violento para él, tal o cual juego. El mecanismo, por si no lo conoces, se trata de cinco triángulos de diferentes tamaños, un cuadrado y un paralelogramo. Con estas figuras, rotándolas y desplazándolas deberemos realizar diferentes figuras.

En la actualidad se calcula que existen en torno al millar de figuras posibles de realizar con dichas piezas, y la aplicación para el iPad no parece ser menos, ya que cuenta con el auspicio de un gabinete psicogerontológico (Zuentzat), que ha formado parte importante de este proyecto. Desde aquí agradecer a la empresa Bilbomática por hacerme conocer esta aplicación, ya que sin comerlo ni beberlo me van a ser de gran ayuda para intentar educar al medio metro que corretea por mi casa.

Más información | Página web de Bilbomática
En la App Store | eTangram para iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios