Google presiona todavía más integrando datos de Waze en sus mapas para iOS

Síguenos

google maps mapas ios ipad tráfico waze

Desde que Apple decidió crear su propia plataforma de mapas se declaró en guerra abierta contra Google Maps, que ha lanzado su aplicación en iOS y represente uno de los frentes más difíciles para superar para la compañía de Cupertino. Y Ahora la adquisición de Waze se hace patente y Google Maps gana más terreno integrando sus datos acerca de indicentes en carretera.

Ahora, cuando abráis Google Maps en vuestro terminal iOS, tendréis la opción de ver información en tiempo real del estado del tráfico con señales que nos indican la localización de accidentes, tramos en obras, atascos… por el momento la característica está activada en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, México, Brasil, Panamá, Perú, Chile, Colombia y Ecuador. Para España tendremos que esperar.

Los mapas de Apple llevan tiempo informando acerca del estado del tráfico y van mejorando progresivamente tras el alud de críticas que tuvo durante su lanzamiento, pero Google lleva la ventaja de tener mejor fama y de ser usado por muchísimos más usuarios. A estas alturas ya no se trata de que uno gane al otro, sino simplemente poder sobrevivir a la competencia. Y Google acaba de asegurarse un buen tanto con los datos colaborativos de una plataforma de la talla de Waze convenientemente integrados.

Vía | Google LatLong Blog
En Applesfera | http://www.applesfera.com/apple/waze-tambien-aporta-datos-a-los-nuevos-mapas-de-apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios