Compartir
Publicidad

Google se apunta a soportar las Live Photos en su propio servicio de fotografías

Google se apunta a soportar las Live Photos en su propio servicio de fotografías
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es irónico, pero las Live Photos (esas fotografías en movimiento que podemos hacer en los iPhone 6s) han llegado antes a la competencia que a ciertas aplicaciones de la misma Apple. Ya podemos almacenarlas y mostrarlas desde Google Photos gracias a una actualización de su aplicación oficial para iOS.

La idea de Google es, cómo no, hacer que el usuario reemplace el servicio de almacenamiento de fotografías de iCloud por el suyo propio. Y para eso las funciones deben ser las mismas, y ser compatibles con las Live Photos no tenía que ser una excepción en la regla.

Es una actualización retroactiva: todas las Live Photos antiguas también se suben a Google Photos

El anzuelo que nos ofrece Google Photos es el mismo que hasta ahora: almacenamiento ilimitado de fotografías siempre que no se supere una calidad determinada (unos 13 megapíxeles), lo que contrasta enormemente con esos 5 GB de espacio gratuito que nos da iCloud. Y en el caso de las Live Photos, que ocupan más espacio al componerse de varias imágenes en movimiento, esta ventaja se acentúa.

Fotos

El efecto es retroactivo: si utilizáis Google Photos desde hace un tiempo veréis cómo todas las Live Photos que teníais almacenadas se suben al servicio sin problemas. La única pega es que, aunque la Live Photo quede almacenada en Google Photos, al descargarla para guardarla localmente en el iPhone ésta dejará de estar animada.

Además, Google Photos para iOS también funciona ahora con la vista Split View en los iPads compatibles y se ha optimizado la interfaz para el iPad Pro. La aplicación universal se puede descargar gratuitamente desde la App Store, y se une al club de aplicaciones de terceros compatibles con Live Photos junto con Facebook y Tumblr.

En Applesfera | Cómo guardar correctamente las Live Photos del iPhone 6s en un Mac o un PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos