Sigue a Applesfera

Snapseed

El 20 de julio asistimos a la gran noticia acerca de la compra de Sparrow por parte de Google, hoy el gigante de las búsquedas vuelve a sorprender. Google adquiere Nik Software, desarrollador responsable de la aplicación de retoque fotográfico Snapseed.

Con esta operación Google se hace con todo el material desarrollado por la compañía. Desde las diferentes aplicaciones para fotógrafos como Color Efex Pro, Dfine, HDR Efex Pro,… y por supuesto Snapseed. Y es que es esta última aplicación, Snapseed, parece ser el auténtico interés por la que se realizó la compra.

Recordemos que Snapseed es una de las aplicaciones más famosas para iOS, que también cuenta con versiones para Windows y OS X, para el retoque de imágenes. Además parece que estaban trabajando en una versión para Android.

La intención de Google parece ser potenciar aún más su red social Google+. No sabemos si integrando opciones de a modo de filtros, etc… a la aplicación de Google+ tanto para iOS como Android o si mantendrá el producto como tal. Todo con el objetivo final de competir con Facebook que no hace mucho se hizo con Instagram.

Si bien Snapseed no cuenta con el número de usuarios que Instagram es cierto que los usuarios fieles a Snapseed empezarán a ver Google+ con otros ojos. Sobre todo por algunas características que hacen que sea un buen servicio para compartir fotografías en alta calidad con familiares y amigos.

A fin de cuentas, lo que es evidente que las grandes compañías están atentas a los movimientos de las pequeñas. Siendo el número de usuarios el mayor valor que condiciona el interés o no del producto. Cuando Facebook compró Instagram no pagó por la aplicación, lo hizo por cada usuario. Ahora Google hace lo mismo, sólo que de momento no sabemos la cantidad.

Lo que esperemos es que no ocurra como con Sparrow y dejen de actualizar el producto. Más que nada porque yo personalmente la uso bastante.

Vía | The Verge
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone (XII): editando imágenes con Snapseed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios