Google se prepara para la presentación de Apple y lanza la nueva app oficial de YouTube

Sigue a Applesfera

YouTube para iOS

Google acaba de lanzar la aplicación oficial de YouTube para iPhone, o mejor dicho, la que será la única aplicación oficial de YouTube para iPhone cuando Apple distribuya iOS 6 y elimine las apps preinstaladas de la compañía de Mountain View. Como ya comenté cuando conocimos la eliminación de YouTube se trata de una buena noticia para los usuarios, quienes a partir de ahora disfrutaremos de actualizaciones más frecuentes y del soporte directo de Google.

Para empezar, gracias a esta nueva aplicación ahora somos capaces de reproducir decenas de miles de vídeos que antes aparecían bloqueados para nuestros dispositivos. La interfaz también es notablemente superior a la de la app original (que apenas si ha experimentado cambios desde su presentación junto al iPhone original en 2007) y deslizando el dedo a la derecha accederemos directamente a nuestra guía de canales.

YouTube para iOS

Las búsquedas también son más rápidas gracias a las sugerencias mientras escribimos y las vistas por vídeos o canales. Además, podemos navegar por los vídeos relacionados, los comentarios o el resto de información mientras vemos un vídeo, el cual por cierto ahora podemos compartir con nuestros amigos a través de Facebook, Twitter, Google+ (¿hay alguien ahí?), correo electrónico o mensaje de texto.

La única pega de la nueva aplicación oficial de YouTube es que de momento tan solo está disponible para iPhone y iPod touch, aunque Google ya ha indicado que están trabajando en la versión optimizada para iPad que será lanzada dentro de unos meses. Y ahora la pregunta… ¿cuando presentarán la app oficial de Google Maps? Ya me respondo yo: pronto, tienen demasiado en juego.

Vía | YouTube Blog
Descargar | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios