Compartir
Publicidad

Hiboo, el mensajero instantáneo de iOS para los más impacientes

Hiboo, el mensajero instantáneo de iOS para los más impacientes
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De aplicaciones y servicios de mensajería instantánea para iOS ya hay muchas, así que para que una nueva pueda llamar la atención tiene que llevar un detalle original y que marque una diferencia respecto a todos los rivales. Es el caso de Hiboo, que se promociona como "un cliente de mensajería en tiempo real".

Tienen un motivo para poder decirlo: esta aplicación elimina el clásico "fulanito está escribiendo" y lo sustituye directamente por las palabras que está escribiendo ese contacto. La transparencia es total: a medida que el texto se va escribiendo (faltas de ortografía incluidas, ojo), el destinatario lo va viendo.

via GIPHY

En este caso, el botón de enviar mensaje tiene sentido sólo para confirmar que se envía lo que se quiere enviar. Puede ser la aplicación perfecta para saber, de una vez por todas, porqué ese amigo o amiga que tenemos todos tarda tanto tiempo en escribir lo que al final son tres o cuatro palabras.

¿Cómo hacen que esto sea posible? Ya ha habido ciertas sospechas públicas de que se use keylogging para poder mostrar el texto en tiempo real (lo que implicaría privacidad nula en el servicio), pero los mismos responsables de Hiboo ya han asegurado en una conversación de Twitter de que lo que ocurre es que se envía un mensaje por cada carácter enviado sin que nadie ajeno tenga acceso a absolutamente nada.

¿Un camino difícil para el futuro?

Aparte de esta función de ver lo que se escribe en tiempo real, Hiboo no tiene nada más allá de lo que tienen todos los clientes básicos de mensajería instantánea. Y ese es quizás el problema que puede tener en el futuro: basta con que cualquier otro cliente más usado como Telegram o Facebook Messenger adopte esta característica y Hiboo puede verse en un problema.

Pero de momento, podemos decir que Hiboo es una de las primeras aplicaciones que eficientemente deja atrás la fase de esperar mientras un amigo o familiar está escribiendo un mensaje. Podéis descargar la aplicación de forma gratuita desde la App Store.

En Applesfera | Usuarios de Facebook en Estados Unidos ya pueden transmitir video en vivo desde su iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos