iA Writer, el editor de texto que lleva el minimalismo a la máxima expresión

Síguenos

Hay una buena cantidad de aplicaciones para escribir en Mac OS X que procuran ser lo más minimalistas posibles para evitar que nos perdamos la concentración, algo que seguro que muchos escritores agradecen. Hoy os mostramos una de estos editores, iA Writer, que sube el listón del minimalismo al escribir aún más alto.

iA Writer se promociona como el editor más minimalista que existe ofreciendo una ventana sin bordes y una barra de título que desaparece al estilo de QuickTime X, texto sin fuente pero que se puede escribir usando markdown (un modo de escribir texto rico usando símbolos como Textile), la ausencia total de preferencias, el enfoque a la frase que estemos escribiendo en ese momento y unos indicadores que nos dan datos útiles como lo que se tarda en leer lo que hemos escrito y la cantidad de palabras. A primera vista, el editor se reduce a un simple recuadro en blanco donde podemos empezar a escribir.

Lo que ya no es tan minimalista es su precio: 14,49 euros en la Mac App Store (y el precio subirá un 10% dentro de poco, ahora mismo está en oferta por lanzamiento). Algo caro, aunque los amantes de lo mínimo quizás no lo ven un impedimento si con ello consiguen una mejor concentración para escribir. También tenemos iA Writer para el iPad por 3,99 euros, pudiendo usar DropBox para sincronizar nuestros textos entre las dos aplicaciones.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | iA Writer
Descarga | iA Writer para Mac OS X en la Mac App Store y para iPad en la App Store
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios