iMessage y el problema del spam que no podríamos bloquear

Sigue a Applesfera

iMessage

iMessage es un buen servicio que Apple ofrece a todos los usuarios de productos iOS y Mac para enviar mensajes de forma gratuita. Lo que no quiere decir que tenga algún que otro problema.

Ya supimos hace tiempo que podría tener un posible problema de privacidad. Ahora desde Xataka Movil recogen un problema sufrido por un grupo de desarrolladores de iOS. Han sido blanco de ataques de spam a través de iMessage.

El problema, que también, no es el ataque de spam en sí pues en el correo electrónico ya lo sufrimos. El problema es que la aplicación no nos permite hacer uso de ninguna medida como sería el bloqueo de dicho remitente. De modo que los molestos mensajes tienen vía libre.

iMessage SPAM

Por tanto, si saben nuestro número de teléfono o el ID que usamos podrán enviar tantos mensajes como quieran. Y cuando digo tantos me refiero a muchos pues no hay tampoco implementada ninguna limitación de tiempo. Podríamos recibir un elevado número de mensajes que conllevaría el bloqueo de la aplicación.

¿Solución? Pues de momento, si nos vemos afectados, sería desactivar iMessage. Algo que no gustará a quien lo usa a diario frente a otras opciones de mensajería como Whatsapp o Line entre otras. Así que otro punto más para la lista que Apple debe mejorar/solucionar en la siguiente versión iOS 7.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios