iTunes Radio, llega el nuevo servicio de música de Apple

Sigue a

iTunes Radio

El esperado servicio de radio se hace realidad y tras muchos rumores llega iTunes Radio. De forma idéntica a otros servicios como Pandora el servicio de radio de Apple pretende ser un servicio pensado para descubrir nuevos artistas y tendencias de música.

El servicio conjuga características de servicios clásicos de música pero también añade toques sociales como los vistos recientemente en Twitter Music. La aplicación es capaz de mostrarnos las últimas tendencias de música y lo más “caliente” del momento.

iTunes Radio será parte de la aplicación de música de iOS y iTunes por lo que no es un servicio independiente de las actuales aplicaciones. Para acceder a él necesitaremos de iOS 7 y las últimas versiones de iTunes para Windows o Mac.

El servicio está pensado más como un medio de venta que como un servicio de streaming puro por lo que en todo momento se muestra un icono desde el cual podemos comprar la canción que esta sonando. El servicio funciona de forma similar a una lista Genius por lo que aprende de nuestros gustos y también nos permite seleccionar que canciones no nos gustan y no queremos volver a escuchar.

Si bien hablamos de un servicio “gratuito” el mismo incluye anuncios, aunque no se sabe de que tipo, aunque por suerte para los usuarios de iTunes Match el servicio será libre de anuncios para ellos. De momento únicamente estará disponible en USA, sin fecha para otros países.

En Applesfera | WWDC’13

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios