Loren Brichter regresa a iOS con Letterpress, un juego de palabras para retar a nuestros amigos usando Game Center

Síguenos

letterpress loren brichter

Si yo os menciono el nombre de Loren Brichter quizás os quedaréis con la misma cara, pero seguro que muchos lo recordaréis si os digo que fue el responsable de la Tweetie. ¿Tampoco os acordáis de Tweetie? Es, básicamente, la aplicación que Twitter adquirió para transformarla en un cliente oficial. Loren no ha vuelto a desarrollar nada desde entonces, pero recientemente ha vuelto a la actualidad presentando un juego para iOS llamado Letterpress.

Letterpress es un juego de palabras que, apoyándose en Game Center, nos permite desafiar a nuestros amigos en un reto donde tenemos que formar palabras a partir de un grupo de 25 letras. Cada jugador tiene un color, y las letras que un jugador use quedarán marcadas por ese color. Hay varias reglas a tener en cuenta:

  • Las palabras tienen que ser de dos o más letras.
  • No se pueden usar prefijos de otras palabras usadas anteriormente.
  • No se pueden usar palabras que toman como base otra palabra usada anteriormente.
  • Un jugador puede ‘proteger’ una letra rodeándola de letras de su color, con lo que por mucho que el rival la use ésta no va a cambiar de color.
  • La partida termina cuando las 25 letras son del color de un usuario, que se proclama ganador de la partida.

Lo más interesante de Letterpress es, quizás, su cuidado diseño. Es un juego plagado de sonidos, pero no molestan en absoluto. La interfaz dista mucho de las reglas de diseño de iOS, pero es muy simple y atractiva. Las animaciones son la guinda del pastel, que nos animan a seguir jugando. Es, además, el primer juego que veo que se basa de una forma tan drástica en Game Center. Puedes jugar con tus amigos o generar una partida automática con un jugador aleatorio de cualquier parte del mundo.

Letterpress es universal, gratuito y está preparado para la pantalla del iPhone 5. Hay la opción de pagar 0,79 euros mediante una compra in-app para poder disfrutar de ventajas como estilos de colores diferentes, jugar más de dos partidas simultáneas y ver todo el historial de palabras que se han usado en una partida. Es una forma inteligente de vender la aplicación, ya que los usuarios que jueguen de forma muy esporádica no necesitarán pagar mientras que los que se aficionen a Letterpress no dudarán en desembolsar menos de un euro para poder exprimir el juego al máximo.

Vía | MacStories
Descarga | Letterpress en la App Store
Sitio oficial | Letterpress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios