Sigue a

Mi Asma App


Si eres asmático, sabrás de lo que estoy hablando, la verdad es que ya no sufro tanto como cuando era algo más joven. Pero aún hoy en día tengo que ir con cuidado en primavera y tener controlados los niveles de polen y polución. GSK nos trae una aplicación para iOS muy interesante.

Con ella, los asmáticos serán capaces de llevar un control de su enfermedad y los familiares de personas con esa enfermedad serán capaces de comprender un poquito mejor la enfermedad. Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratuita.

Su manejo es muy sencillo, descargar la aplicación e instalarla, y nada más iniciarla, la aplicación nos pregunta si estamos afectados por el asma o somos un familiar o amigo de paciente. De encontrarnos en el primer caso, la aplicación nos hará un cuestionario, el ACT (Asma control test).
Pantallazo de la aplicación en el iPad
Según las respuestas nos dará una puntuación, la cual podremos valorar al registrarnos (también de manera gratuíta) Solo nos restará marcarle a la aplicación la región en la que te encuentras y así podrás saber en todo momento, el tiempo que hace, la temperatura, el nivel de humedad en el ambiente y el nivel de polen.

Cada día que pase, deberemos indicarle como nos encontramos con respecto al asma y la aplicación irá creando una gráfica. Con el paso de los días la aplicación nos volverá a realizar el test, de esta manera llevaremos un control de nuestra enfermedad.

Estos datos pueden ser cotejados por tu médico, para saber como controlas tu enfermedad y si es conveniente o no realizar alguna acción para intentar minimizar sus efectos. Si eres asmático y tienes un Smartphone (la aplicación está tanto para iOS como para Android) te invito a probarla.

Más Información | Controla tu asma
En la App Store | Mi asma App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios