Mozilla lo tiene claro: Firefox no volverá a iOS hasta que Apple no cambie sus normas

Sigue a

firefox

La competencia de navegadores móviles está muy desequilibrada en iOS, con un Safari Mobile que domina indudablemente la plataforma y algún competidor como Chrome (y un futuro Opera basado en Webkit) que capta la atención de algunos usuarios. ¿Y Mozilla? Los responsables de Firefox han decidido que no van a invertir esfuerzos en un Firefox para iOS.

Mozilla tenía algunas aplicaciones como Firefox Home, que permitían cierto nivel de sincronización de datos entre el navegador de iOS y las instancias de Firefox que tengamos en el ordenador. Pero la aplicación fue retirada el año pasado y no hay un navegador Firefox completo, más que nada porque Apple no permite que motores de renderizado de la competencia se puedan ejecutar en el dispositivo. O WebKit, o nada.

Eso tiene efectos hasta en el propio Chrome, que no puede utilizar la versión más reciente de WebKit porque Apple se la queda para aventajar a Safari. Ante esta actitud, Mozilla ha avisado a su comunidad de usuarios de que no van a perder tiempo en intentar publicar una versión de Firefox para iOS. Y no cambiarán de opinión a menos que en Apple modifiquen su normativa.

No podemos señalar a nadie como culpable: Apple puede hacer lo que quiera con las normas de su propia plataforma y Firefox puede hacer lo mismo con su navegador. La mala noticia es que ya sabemos la postura de Cupertino en cuanto a esto, y en consecuencia los millones de usuarios de iOS pierden una alternativa más para navegar por internet.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Junior, Mozilla prepara su desembarco en el iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios