Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla podría desarrollar finalmente una versión de Firefox para iOS

Mozilla podría desarrollar finalmente una versión de Firefox para iOS
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Realmente estamos ante una buena noticia para todos los usuarios de iOS, y es que si finalmente se cumple, tendríamos por fin en iOS uno de los mejores navegadores Web existentes en el mercado. Parece que la compañía ha decidido cambiar su política de no intentar entrar en el ecosistema iOS.

Durante un evento interno de la compañía, el Vicepresidente de Firefox Jonathan Nightingale declaró textualmente (según dicen filtraciones internas) "Necesitamos estar donde nuestros usuarios están, por eso vamos a llevar a Firefox a iOS". Tal vez este cambio de política se deba a una mayor apertura por parte de Apple de cara los desarrolladores.

Como bien sabéis, durante la última conferencia de desarrolladores en junio, Apple realizó una serie de movimientos que demostraron "algo" más de permisividad con los desarrolladores para sus plataformas. Si, tampoco fue una apertura total, pero si vimos más gestos que durante la época de Steve Jobs.

Esto puede haber llevado a Mozilla a replantearse la situación, ya que Apple siempre había impedido a los desarrolladores la posibilidad de incluir sus propios motores de Javascript, lo cual hacía que los navegadores fueran sensiblemente más lentos que Safari. Con la introducción del Javascript Nitro Engine en iOS 8 y esta apertura que comentábamos, tal vez los usuarios de iOS acabemos ganando al poder elegir entre varios navegadores dentro de iOS.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos