Síguenos

narr8

En el iPad hay un buen puñado de servicios que nos permiten adquirir, descargar y leer libros o cómics electrónicos; pero aparte de algunas propiedades puntuales en el texto, en los elementos o en las viñetas nadie ha aprovechado de algún modo las capacidades de una tableta al estilo de los libros de iBooks Author. Narr8 es una aplicación y un servicio de libros y cómics interactivos que pretende dar un paso adelante con esto.

Ni cómic ni libro interactivo: las historias de Narr8 transcurren en un formato propio

narr8 episodios

La aplicación hace de catálogo para una serie de contenido propio de la misma empresa que desarrolla Narr8, contenido que cae en una parte intermedia entre libro y cómic. Yo lo definiría como ‘historias’ en las que podemos ir leyendo en forma de libro o cómic, pero acompañados de música e ilustraciones en movimiento que enriquecen la experiencia. No podemos decir que sean animaciones propiamente dichas, pero ya es más que una serie de imágenes estáticas. Ellos lo mencionan oficialmente como “historias en movimiento y novelas interactivas”

Un representante del servicio estaba en el Mobile World Congress que hoy termina en Barcelona, y nos ha podido dar algunos detalles tanto de la aplicación como de la plataforma en sí: Tanto la aplicación Narr8 como todo su contenido es de momento gratuito, pero en el futuro tienen los planes obvios de sacar partido económico de la plataforma.

Aún así, Narr8 incluye un sistema de puntos que consigues si abres la aplicación con cierta regularidad. La idea es que puedas canjear esos puntos por episodios de las historias que sigas, o que opcionalmente en un futuro puedas adquirir puntos mediante compras in-app dentro de la misma aplicación.

narr8 historias

Otro punto fuerte que nos han comentado desde el congreso de móviles es que ahora mismo Narr8 produce su propio contenido, pero ofrecerán una API para que cualquier estudio de terceras personas pueda ofrecer sus propias historias interactivas mediante Narr8 para que tanto ese estudio independiente como la propia plataforma se repartan los beneficios. Es el ingrediente básico para que la aplicación se convierta en una plataforma potente.

La única pega, además de que la navegación entre capítulos es algo confusa, es que la traducción en español del programa es muy mejorable. Por el momento las historias están en inglés (casi que mejor), pero Narr8 es una apuesta por un tipo de historias que pueden enganchar al lector. Y han empezado cumpliendo algo importante: la cantidad de contenido con la que empezar no está nada mal. Merece una oportunidad.

Sitio oficial | Narr8
Descarga | Narr8 para iPad en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios