Nintendo tantea el terreno con su primera aplicación de pago en la App Store

Síguenos

pokemon app store apple ios pokedex

Hace tiempo que no oíamos nada al respecto, y viendo la opinión que dejaron no nos extrañaba para nada. Nintendo insistió en que no iba a meterse en el mercado de juegos de iOS (y Android y Windows Phone) y que seguiría manteniendo la exclusividad de sus títulos originales para sus propias consolas. Son malas noticias para los que soñamos con un Zelda o un Mario en nuestros iPhone, aunque eso no quiere decir que se pueda intentar alguna que otra cosa. La compañía japonesa ha lanzado su primera aplicación de pago en la App Store. Y cómo no, es de Pokémon.

No nos emocionemos: no es ningún juego principal de la saga en el que puedes entrenar a esos animales ficticios y convertirte en un campeón de la zona. Se trata de una enciclopedia con los datos de todos los pokémon (una pokédex), con un precio inicial de 170 yenes para ver la información de la generación actual de monstruos y las generaciones anteriores como opción de compra in-app por 500 yenes cada uno. Nintendo quiere probar suerte para ver qué éxito tiene una aplicación de pago en la App Store y ha aplicado todas las opciones disponibles de compra.

De todas formas no lo veo un buen intento. Tener a mano cualquier dato de los más de 600 pokémon que existen hasta la fecha (atrás quedan los días en los que servidor se sabía de memoria los nombre de los 150 primeros) es una buena idea para los aficionados a la saga, pero tener toda la información implica un gasto de más de veinte euros. Y veinte euros para una aplicación del iPhone… no es que atraiga mucho. Por muy Pokémon oficial de Nintendo que sea.

No sabemos si esta prueba puede animar a Nintendo a que empiece a lanzar juegos más importantes para iOS (seria una gallina de los huevos de oro para la compañía, sin duda), pero no creo que consigan mucho con esta aplicación. De momento está a la venta en la App Store japonesa, esperemos que con el tiempo se expanda a más países.

Vía | MacStories
En Applesfera | ¿Game Over para la Nintendo DS y la PSP? Los juegos en iOS y Android ya los superan en beneficios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios