Compartir
Publicidad
Publicidad
No te vuelvas loco: estas son las mejores alternativas a Mail en iOS
Aplicaciones iOS

No te vuelvas loco: estas son las mejores alternativas a Mail en iOS

Publicidad
Publicidad

La llegada de AirMail a iOS ha puesto un poco patas arriba el segmento de aplicaciones de correo en este ecosistema, y lo ha hecho con buenos argumentos: una alta capacidad de configuración de las funciones y una interfaz impecable, posiblemente sean argumentos suficientes para dejar atrás la app nativa de correo, pero aprovechamos este lanzamiento para echar un vistazo a las mejores aplicaciones de correo en iOS.

Te avanzamos que la pugna está muy reñida ya que los desarrolladores proponen cada vez funciones más avanzadas y de interés para el usuario, y por descontado, teniendo muy en mente que será al final cada uno quien encuentre la solución que más se adapte a sus necesidades. Vamos con ellas.

Image

AirMail

Ha sido la última en llegar, y ello haya facilitado posiblemente que sea la más completa que uno puede encontrar ahora mismo en la App Store. Lo primero que hay que destacar de esta aplicación es su cuidadísima interfaz, con un diseño que la sitúa por encima de sus rivales. Llegar tarde tiene sus ventajas, y en este caso, la aplicación ha sido diseñada íntegramente sobre iOS 9, y se nota: su funcionamiento en esta versión es impecable.

Entre sus principales puntos fuertes, destacamos una excelente integración con Apple Watch, las infinitas posibilidades de personalización que hacen esta aplicación perfecta para los usuarios intensivos del email (a partir de un correo uno puede crear una cita, una tarea, generar en un toque un PDF o compartir la información con las múltiples apps soportadas). AirMail cuenta también con la función recordatorio, para aquellos correos importantes, y puedes descargar desde ya a un precio de 4,99 euros.

Image

Outlook

Es imposible no quedarse fascinado con Outlook para iOS (aquí la analizamos en profundidad). Hasta la llegada de AirMail hubiéramos sostenido sin dudas que se trata de la mejor aplicación de correo para iOS, pero lo cierto es que ahora se han puesto las cosas muy interesantes. De esta potente aplicación de Microsoft destacamos su fabuloso filtro para reconocer el correo prioritario, todo un plus para los power users que ahorra muchísimo tiempo.

La segunda gran ventaja de usar esta aplicación llega con un elevada integración de la aplicación con los diferentes servicios (Dropbox, OneDrive o por descontado, Office) que evita tener que abandonar la aplicación para hacer consultas rápidas. Quizá, la parte que menos nos ha gustado es la tendencia a los cuelgues que tiene esta App, aunque las sucesivas actualizaciones han ido mejorando notablemente su estabilidad. Ofrece también App para Apple Watch y es completamente gratuita.

Image

Mailbox

Con todo, si tenemos que reconocer el mérito a una aplicación que puso de moda el deslizar con el dedo sobre el correo para ejecutar las acciones, debemos girar la cabeza hacia Mailbox. Esta rompedora aplicación no tardó en llevarse todos los elogios de los analistas cuando apareció en la App Store, y con buen motivo. De ella destacaremos la sencillez de su interfaz que a diferencia de las anteriores, es la menos cargada, lo que permite una lectura visual muy rápida de la situación de nuestra bandeja de entrada.

Esta App era tan atractiva en su momento que Dropbox no dudó en tirar de chequera e incorporarla en su catálogo integrado con su 'nube', y además de la interfaz, cuenta con otra gran ventaja: su capacidad de 'limpiar' la bandeja de entrada, y de hecho, ha sido elegida como la más rápida en alcanzar el inbox zero en una prueba efectuada por Readwrite. La mala noticia es que Dropbox anunció que retiraba el soporte a la app en un esfuerzo en centrarse en el core de su negocio. Puede descargarse de forma completamente gratuita.

Image

Inbox

Pero puestos a desarrollar una aplicación excelente, los ingenieros de Google se remangaron las camisas y demostraron de lo que eran capaces con Inbox, sin ningún género de dudas, una de las grandes joyas del ecosistema iOS, y si no nos crees, echa un ojo a las valoraciones de los usuarios en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, cuenta con un inconveniente definitivo y es que únicamente puede utilizarse con cuenta de Gmail.

Por lo demás, esta aproximación a la gestión del correo es completamente rompedora: Google emplea todo el potencial de sus algoritmos para ordenarnos la bandeja de entrada organizando los correos por el contenido, el contexto y nuestros hábitos de uso. Al igual que el resto, salvo AirMail, es completamente gratuita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos