Sigue a Applesfera

PDF Expert 3.0 incluye una ayuda con las principales novedades, en PDF

PDF Expert, uno de los mejores programas si no es el mejor para la gestión de archivos en formato PDF en el iPad, se acaba de actualizar a su versión 3.0. Mi compañero Aitor Carbajo ya nos había hablado sobre el mismo a finales del año pasado. En esta entrada vamos a ver las principales funciones de la aplicación, así como sus novedades, aprovechando la salida de la nueva versión.

Comencemos por las principales novedades, que no son pocas. Destaquemos una nueva barra de edición que permite seleccionar rápidamente entre subrayadores, notas de texto, bolígrafo y otros elementos gráficos. También es posible, gracias a la opción Page Management, reordenar, rotar, eliminar o extraer páginas desde los documentos, estupendo para poder reorganizar un PDF sin tener que pasar por un ordenador. Cuántas veces he tenido que reorganizar un PDF para su impresión, y he tenido que ir a Vista Previa en el Mac para hacerlo. Bueno, pues gracias a esta opción voy a ganar bastante tiempo. El resultado o una selección de páginas puede mandarse por correo directamente desde la aplicación.

Edición y ordenación de páginas, función realmente imprescindible para tratar con archivos PDF

Pero la aplicación todavía guarda algunas sorpresas más. Gracias al botón recientes, podremos acceder a los PDF que hemos visto más recientemente. Podemos borrar todas las anotaciones de un documento con un simple toque, podemos definir “hipervínculos” para navegar rápidamente por documentos, ... y, como guinda final al pastel, la aplicación dice haber aumentado notablemente su rendimiento, siendo ahora el doble de rápida que la versión anterior.

Revisando nuestras anotaciones y subrayados

Desde su versión anterior, PDF Expert también nos permitía firmar los documentos, y guardar nuestra firma para firmar otros documentos en el futuro, o permitir a otra persona firmar los mismos. Ahora podemos también asimismo catalogar los mismos gracias a una serie de sellos, con los que podemos “matasellar” los documentos como urgentes, importantes o definir nuestros propios símbolos.

Marcando con un sello una versión FINAL del documento

El programa se completa con opciones de compartición de nuestros documentos mediante correo electrónico, impresión desde la propia aplicación, anotación en el documento o mediante Post-its, añadir marcadores, guardar copia del documento actual, así como la apertura del documento en diferentes modos, incluyendo o no nuestras anotaciones, o incluso insertando las anotaciones como cuerpo del correo electrónico y enviando el documento como archivo anexado al mismo.

Tipos de subrayado e inclusión de firma

Subrayar un documento es tan fácil como pasar nuestro dedo por encima del texto, pudiendo elegir entre diferentes colores, subrayado tradicional o tachado.

Conectándonos a un servidor para descargar o compartir archivos

También podemos descargarnos los archivos PDF desde algún servidor WebDAV o bien desde otro ordenador de nuestra red desde WiFi. Y también es compatible con MobileMe, Dropbox, GoogleDocs y otros servicios.

Tipos de apertura de documento

Os estaréis preguntando por el precio de la aplicación si habéis llegado hasta aquí. PDF Expert cuesta 8 euros, un excelente precio si manejáis documentos en PDF en vuestro iPad y no queréis (o podéis) pasar por vuestro ordenador para hacer alguna operación de las mencionadas en la entrada. Recomendado.

Más información | PDFExpert
En Applesfera | PDF Expert, utiliza el iPad para tomar notas sobre tus archivos PDF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios