Ponte en forma después del Verano con estas aplicaciones para tu iPhone

Sigue a Applesfera

correr

Ya lo comentábamos hace unos días, Septiembre es sensación de “empezar de nuevo” y más aún después de unas vacaciones. Por cierto, ¿ya te has pesado en la báscula? Pues seguro que, como casi todos, te habrás llevado un susto al ver el resultado.

No te preocupes, en Applesfera también pensamos en esas situaciones y en lugar de recomendarte un gimnasio, te vamos a recomendar unas cuantas aplicaciones para el iPhone con las cuales, y un poco de esfuerzo, ponernos al día y recuperar nuestro peso optimo.

Aplicaciones de ejercicios para el iPhone

correr

Si nunca has practicado deporte de forma regular o has ido a un gimnasio, lo más seguro es que tu problema al principio sea el de falta de creatividad: ¿qué narices puedo hacer para perder peso? Todos pensamos en correr, algo sencillo y que todos sabemos.

Pero hay muchísimas más actividades que podemos realizar sin necesidad de acudir y gastar dinero en un gimnasio. Estas tres aplicaciones son perfectas para ayudarte a realizar ejercicios sencillos pero que pueden ser clave a la hora de perder peso.

  • Abdominales en 8 minutos. Este metodo, bastante antiguo, se puede encontrar en Internet y YouTube pero también cuentan con una aplicación para el iPhone con un calendario integrado. La aplicación es bastante sencilla de usar y cuenta con todas las explicaciones necesarias para alguien que nunca ha realizado abdominales, eso si, tengo que avisarte que el método (aunque efectivo) es bastante duro al principio.
  • FitnessBuilder. Si quieres algo más completo que la realización de abdominales, deberías de probar FitnessBuilder, una aplicación cargada de ejercicios de lo más variados y que podrás practicar de forma sencilla desde casa. Algunos de ellos requieren de elementos extra pero con un poco de imaginación podremos usar cosas que tenemos por casa para recrearlos.
  • GymGoal. Por último tenemos una aplicación mucho más técnica para los fanáticos de los detalles que buscan conocer el por qué de las cosas. Esta aplicación es un completo entrenador personal capaz de llevar un control preciso de los ejercicios que realizas así como del peso y las actividades que realizas cada día.

Cómo controlar tu peso con estas aplicaciones para el iPhone

correr

Los ejercicios son la clave para perder peso, pero comprobar los resultados es precisamente la clave para saber que lo estamos haciendo bien y que vamos por el camino correcto. No te martirices si al principio pierdes mucho peso y luego la cosa se estabiliza, todo cuesta un tiempo y nadie había dicho que fuese sencillo.

  • Weight Mate. Si lo que buscas es algo simple que realice un seguimiento de tu peso a lo largo de tu periodo de ejercicio, está aplicación es perfecta. Sin muchas complicaciones podrás ir añadiendo tu peso y las diferentes variaciones en el mismo para poder comprobar posteriormente como lo estás haciendo.
  • Weight Tracker. Si lo que te interesa es saber algo más, además de tu peso, esta aplicación es perfecto para ello. En ella podrás comprobar tus indices de masa corporal, grasa, líquidos y otras medidas que te ayudarán a entender que esta pasando con tu cuerpo.
  • Calorie Counter. Muchas veces, además de nuestro peso y ejercicio, también nos interesa como de “malo” es lo que comemos, en muchas ocasiones nada mejor que una terapia de choque contra esos dulces que tanto nos gustan para comprobar como podemos perder aún más peso de forma sencilla. Calorie Counter te ayudará a ello mostrando cuantas calorías (reales) estamos consumiendo e ingiriendo cada día.

Programas de motivación para perder peso con nuestro iPhone

nike+

Como es normal, y más ahora que está tan de moda, tampoco podía faltar un par de aplicaciones para salir a correr y comprobar de primera mano nuestros resultados y como lo estamos haciendo. Aquí tienes mis favoritas.

  • Nike+. Es gratuita, funciona bien, es precisa y encima sus mensajes de motivación realmente funcionan. Es mi aplicación favorita de este estilo y sólo puedo decir una cosa: funciona. Y no sólo en cuanto a su funcionamiento básico, la aplicación también nos motiva a seguir corriendo, superar nuestras marcas y de paso picarnos con nuestros amigos, otra forma genial de motivación.
  • SmartRunner. Nike+ es una aplicación fantástica pero únicamente la podemos usar de forma precisa para correr, si lo que buscas es una aplicación algo más completa y compatible con diferentes deportes, adaptado no sólo su interfaz, también sus mediciones en función del deporte prácticado, SmartRunner es genial para ello.
  • GoodFood around. Pero además de ejercicio y cierta motivación, nada mejor que una aplicación que nos ayude a escoger los sitios de comida más sana y que más nos ayudarán en nuestra perdida. Por desgracia la aplicación no cuenta con mucho contenido en España, pero fuera de nuestro país es bastante completa.

¿Necesitas más ayuda?

No te preocupes, ya que nuestros compañeros de Vitónica pueden ser la fuente de inspiración perfecta, si es que yo no te he dado razones suficientes, para empezar con tu entrenamiento y ya de paso descubrir más trucos de salud y como perder peso de forma más fácil.

Imagen | Ed Yourdon
En Applesfera | Withings, análisis de la báscula con Wi-Fi para maqueros y usuarios de iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios