PopCalc, por fin una calculadora diferente y útil para iOS

Sigue a Applesfera

Algunas de las posibilidades de PopCalc

Las calculadoras de toda la vida tienen un problema, y es que sólo muestran uno o varios resultados parciales, por lo que las operaciones que hemos ido haciendo debemos tenerlas o bien en la cabeza o bien en papel. Y, lo que es todavía peor, para repasar los cálculos no nos queda otra que volver a hacer todas las operaciones, con el consiguiente riesgo de volver a meter la pata y dar un resultado como bueno sin serlo. PopCalc es una calculadora diferente y tremendamente útil para iOS.

PopCalc aprovecha el espacio de la pantalla del dispositivo mostrando las operaciones y los operandos utilizados. Si tocamos en uno de los números que ya hemos usado permite reutilizarlo de nuevo, sirviendo como memoria pero con múltiples registros.

Además, si vemos que nos hemos equivocado, podemos corregir el o los números incorrectos, así como las operaciones. También incluye una calculadora científica. Lo que yo habría dado en mis tiempos por una calculadora que me mostrase no sólo los resultados parciales por RPN, sino también las operaciones realizadas. Otra de las funciones (nada de usarlas en exámenes) es que se pueden compartir los cálculos por email, mensaje de texto, Facebook o incluso Twitter. Tiene dos versiones, una gratuita (con publicidad) y otra de pago por 1,79 euros.

Vía | The Telegraph
Más información | PopCalc Free y PopCalc Pro
En Applesfera | Calculadoras alternativas para el Dashboard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios