Compartir
Publicidad

Shazam llega a Mensajes de iOS 10, y es el combo perfecto para los amantes de la música

Shazam llega a Mensajes de iOS 10, y es el combo perfecto para los amantes de la música
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de identificación de canciones, Shazam, que está integrado en iOS gracias a Siri, ahora está más presente que nunca en el sistema. Y es que la última actualización de la aplicación trae una nueva característica: app para Mensajes de iOS 10.

Como es obvio, la app de Mensajes nos permitirá identificar gracias al motor de búsquedas de Shazam qué canción está sonando en ese momento. Imagínate la situación, estás hablando con un amigo y de repente escuchas una canción muy buena y no sabes cuál es. Fácil, pulsas en la app de Shazam dentro de Mensajes y automáticamente te la detecta y se la envía a tu amigo para que la escuche también.

Para utilizar esta funcionalidad, debes actualizar Shazam a la última versión, que en este caso es 10.1 Una vez hecho, debes entrar en Mensajes y activar la app desde el icono de apps > Editar Para identificar una canción debes pulsar simplemente sobre el botón de Shazam y este empezará a escuchar sin que tengas siquiera que abandonar la app Mensajes.

Shazam 10 1 For Ios Imessage App Iphone Screenshot 002

Una vez encuentra la canción te ofrecerá el botón de Enviar y la recibirá la persona con la que estás conversando. Este verá una ficha de la canción que incluye la portada, el título, el autor y el botón para reproducir una previsualización. Si no dispone de la app de Shazam, se le redirigirá a la App Store.

¿Por qué es tan interesante esta actualización de Shazam? Porque nos permite utilizar el servicio sin abandonar la app Mensajes. El tiempo ahorrado es importante, y el proceso mucho más directo para centrarse en lo que realmente nos importa: que el amigo con el que estemos conversando pueda escuchar la misma canción que nosotros hemos descubierto.

Recuerda que Shazam está disponible en la App Store de forma gratuita con anuncios incluidos y un límite de canciones descubiertas. Si quieres eliminar este límite y los anuncios, lo que debes hacer es descargar Shazam Encore por 6,99 euros, aunque todo depende del uso que le des a Shazam en tu iPhone o iPad.

En Applesfera | ¿Usas Siri para encontrar canciones?, así es como puedes ver todas las que ha detectado hasta el momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos