Sony lanza la aplicación oficial de PlayStation para iPhone

Síguenos

Sony PlayStation iOS

Sony Europa acaba de anunciar el lanzamiento de la aplicación oficial de PlayStation para iPhone y iPod touch (y la mayoría de los teléfonos Android también) con la que podremos ver nuestros trofeos de PlayStation Network, el estado online de nuestros amigos y a qué están jugando mientras descubrimos las últimas noticias relacionadas con las consolas de la compañía y seguimos los anuncios de su blog.

Merece la pena recalcar que por una vez somos los europeos y no los estadounidenses los primeros en recibir las atenciones de la compañía japonesa y es que la primera versión de la aplicación tan solo estará disponible inicialmente para España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Ya era hora.

Desde Sony confirman que trabajarán en una actualización desde la que se podrán dejar comentarios y que incluirá más países e idiomas de la Unión Europea, omitiendo por completo cualquier referencia a los EE.UU. ¡Chúpate esa Obama! Eso va por los cinco meses de diferencia que disfrutasteis con el lanzamiento de la PS3 original.

Sony PlayStation iOS

La aplicación es completamente gratuita y aunque la mayoría de secciones funcionan sin necesidad de que hagamos ningún tipo de login, como es natural, para acceder a nuestros trofeos y conocer el estado de nuestros amigos online es fundamental introducir los datos de nuestra cuenta de PlayStation Network, algo que en mi caso ha resultado más complicado de lo que inicialmente sería deseable devolviéndome una y otra vez el mismo error en el que me invitan cordialmente a intentarlo más tarde. ¿Sobrecarga en la red?

Por lo demás, y salvando este desafortunado problema del que parezco ser uno de los pocos afectados (tal vez a causa de que mi cuenta sea de las más antiguas y se hizo una transición de eu.playstation.com a las actuales), el diseño y funcionamiento general de la aplicación no está nada mal e incluso cuenta con opciones para compartir los diferentes productos (juegos, accesorios…) o noticias que más nos llamen la atención a través de Facebook, Twitter o el imperecedero correo electrónico.

Vía | PlayStation Blog (¡Gracias a Pablo Magan por el aviso)
Descarga | PlayStation Official App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios