Síguenos

blackberry messenger

BlackBerry ha aprovechado su evento mundial para desarrolladores y la atención de los medios que ha conseguido gracias al empujón de su nuevo sistema BB10 para anunciar, entre otras cosas, que traerá su servicio de mensajería BlackBerry Messenger a iOS este verano. Hasta ahora, este servicio había estado disponible sólo en terminales de la propia marca justo como lo está ahora mismo iMessage.

De hecho, el CEO de BlackBerry Thorsen Heins ya ha dicho que la llegada de BlackBerry Messenger será sólo el principio: tras él van a venir otras funciones como conferencias de voz o compartir pantalla. En definitiva: BlackBerry quiere acabar con la exclusividad de su plataforma para ofrecer sus aplicaciones a todos los sistemas posibles.

Esta estrategia es bienvenida porque representa una nueva alternativa para todos, pero me temo que llega un poco tarde. BlackBerry Messenger es un servicio que usan sesenta millones de personas para enviar diariamente más de diez mil millones de mensajes, pero eso con la cantidad de alternativas que ya hay en el mercado eso no es garantía de crecimiento.

Como siempre, habrá que esperar a la adopción por nuestra parte para ver si BlackBerry Messenger se convierte en un frente de peso en iOS. De momento ya sabemos que el servicio sólo funcionará en terminales con iOS 6 o posterior instalado.

Vía | Genbeta > Anuncio oficial de BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios