The One, el juego social que convierte tu iPhone en una espada y el mundo en un campo de batalla

Sigue a Applesfera

La llegada de los smartphones consiguió que los diseñadores de videojuegos móviles tuvieran nuevas herramientas para crear juegos más allá de la simple pantalla y el control de un personaje. Recordad los primeros juegos de carreras que utilizaban el acelerómetro, el giroscopio o la propia pantalla táctil. Hoy, con The One, descubriremos como utilizar la geolocalización para expandir el juego fuera de la propia pantalla, convirtiendo nuestro terminal en nuestra arma y a todos los que nos rodean en potenciales enemigos.

La idea del juego os recordará a la trama de la fantástica película Los Inmortales, donde una raza que no envejecía debía encontrar a sus semejantes y retarlos en duelo hasta que sólo quedase uno. En The One, nosotros adoptaremos el papel protagonista, permitiendo que nuestro iPhone detecte rivales cerca de nosotros para poder retarlos mediante una lucha de espadas virtual controlada por los sensores de movimiento del dispositivo.

The One, sólo puede quedar uno

Una vez que nos registremos en el juego, podemos continuar con nuestra vida dejándolo en segundo plano. Recibiremos una alerta cuando un rival esté cerca de nosotros, pudiendo ver su perfil, enviarle un mensaje y por supuesto, luchar contra él blandiendo el iPhone como una espada virtual. Cada victoria nos dará créditos, mejora de armamentos, poder… de esta forma, mejoraremos nuestro personaje, aunque también podemos ampliarlo en cualquier momento mediante las compras in-app de la aplicación.

También ganamos créditos buscando en cajas de suministros. Pueden estar en la tienda de la esquina o en la otra punta de la ciudad, y cuando os acerquéis a una (un mapa os lo indicará), recuperaréis lo que contengan. Hay bastantes desperdigadas por toda la geografía española (de momento).

También se pueden crear clanes de amigos, equipos de combate combinados que comparten la misión de derrotar al resto. Podemos luchar contra adversarios de nuestro mismo clan para entrenar sin afectar a la salud de nuestro personaje (que tiene distintos estados), y cuanta más gente seáis en el clan, más recompensas ganaréis con las luchas. Por supuesto, la geolocalización se encarga de buscar personas o clanes, e incluso de enviar mensajes lejanos (kilómetros) a través de la funcionalidad “ecos”.

El juego es completamente gratuito, tiene un desarrollo espectacular, muy acorde con la temática, tanto en las espadas como el resto de objetos o la interfaz mantienen el aspecto medieval. La aplicación ha sido optimizada para que la geolocalización en segundo plano consuma la mínima batería posible (hasta 24h, según la información del juego) y el desarrollo del mismo es tremendamente original, atractivo por la cantidad de elementos (espadas, clanes, mensajes, tesoros…) y desde luego muy divertido.

Os animo a probarlo en la oficina, universidad, colegio o barrio con amigos para convertiros en los héroes locales, o ir más allá y buscar rivales desconocidos. De momento, sólo está disponible en la App Store española, aunque en Marzo se publicará de forma internacional, y se está preparando una versión para Android que llegará a Google Play muy pronto. O sea, que tenemos ventaja para entrenar antes de que lleguen los androides, que no se diga…

“Queremos que el jugador sienta que el juego sucede realmente a su alrededor”, hablamos con Gustavo Medina, CEO de Singular Games

TheOne capturas espada rankings

No nos pudimos resistir a conocer un poco más sobre The One, preguntando sobre él a Gustavo Medina (CEO de Singular Games), la empresa española detrás de su desarrollo:

¿Cómo se os ocurrió la idea de The One?

Comiendo con unos amigos, empezamos a hablar acerca de juegos verdaderamente sociales, en el que la gente flipase y estuviese jugando realmente en el mundo real. Pensamos que eso estaba por inventarse, que se nos podía ocurrir a nosotros y que teníamos la capacidad de hacerlo. De ahí, salió la idea y nos pusimos con ello.

El juego es gratuito, pero ¿que posibilidades extra ofrecen las compras in-app?

Nos gusta la idea de que el juego sea gratuito y la gente juegue, se divierta, se rete y practique. Si alguno se anima a entrar en el TORNEO TheOne y tener su primera espada, puede conseguir moneda virtual tras cada combate, al recoger suministros o comprando en la tienda in-game. Con estos créditos puedes mejorar tu equipamiento, conseguir mejores armas o aumentar tu protección, pero también puedes crear clanes y conseguir otras ventajas. Es un juego continuo en el tiempo que tendrá nuevas aventuras y retos.

¿Que novedades aporta un “juego social” como The One sobre los juegos clásicos?

Normalmente en un juego se toma el papel de un personaje, pero en TheOne el protagonista eres tú, queremos convertir el Mundo en tu terreno de juego. Esa es la experiencia que queremos conseguir, sentir que el juego realmente sucede a tu alrededor. Por otro lado, juegas directamente con la gente. Puedes pasar un rato divertido con amigos, organizar quedadas o luchar con un completo desconocido. Llevamos el móvil a todos lados, pero muchas veces jugamos a solas. Además, es una forma divertida de conocer a alguien. Algunos jugadores nos comentan sus impresiones cuando el móvil les avisa por haber encontrado algún objeto, o mejor ¡cuando tienen a otro jugador cerca! y acaban luchando, pero riendo al final.

Para jugar a TheOne debes instalar el juego y seguir tu vida normal. Deja que el juego te sorprenda algún día… con un duelo.

El juego ha sido ganador del AppCircus Madrid en 2012 y estamos nominados a los Mobile Premier Awards que se celebran en el Mobile World Congress, en Barcelona, en febrero de este año. Tenemos mucha ilusión de que llegue ese momento y ser seleccionados.

Descarga | The One (gratuito, App Store)
Más información | THE ONE – Survive the Game
En Applesfera | iPhone: Historia del camino hacia la “Realidad Ampliada”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios