Tres aplicaciones de iPad para que los pequeños se adentren en la programación

Sigue a Applesfera

programación

Los programadores serán los auténticos superheroes dentro de pocos años. Aunque para mí lo son ya. Iniciar a los más pequeños en la programación es posible. Si les gusta, si les atrae la idea de hacer sus propios juegos o cualquier otra cosa que se les ocurra ha formas de incentivarlos.

Como no es plan de soltarle un libro de Objetive C a un niño de pocos años nada mejor que algunas apps para iPad que muestran y enseñan los fundamentos de la programación. Son aplicaciones sencillas pero que ofrecen una primera toma de contacto.

Daisy The Dinosaur

Dino

Daisy the Dinosaur, es una aplicación muy sencilla donde ofrecen diferentes comandos que iremos colocando de forma secuencial harán bailar a nuestro dinosaurio Daisy. Comprenderemos elementos básicos como objetos, secuencias, loops o eventos. Divertida y amena.

Descargar | Daisy the Dinosaur

Hopscotch: Coding for kids

Hop

Igualmente, mediante una interfaz muy visual y con el claro objetivo de enseñar jugando Hopscotch es algo más completa que la anterior y permite enseñar un poco las estructuras de programación.

Descargar | Hopscotch

Codea y Cargo Bot

Codea

Ya hablamos de ellos en Applesfera. Code, anteriormente Codify, es un entorno de programación para iPad basado en el lenguaje de programación Lua. Con él se llevo a cabo Cargo Bot, un juego donde debemos dar instrucciones a un robot para resolver diversos puzzles.

Descargar | Codea

Aprendiendo a programa en iOS

Si no es vuestro hijo, si sois vosotros los interesados en aprender programación nunca es tarde. Hacerlo es cuestión de ganas y voluntad. En internet hay mucha información. El propio centro de desarrolladores de Apple ofrece ejemplos, información y material para comenzar.

iOS

Pero no es la única opción y tal vez para comenzar pueda ser demasiado. En Applesfera os hablamos de Aprende iOS: Primeros pasos. Un libro de iBooks Author que puede ser una forma más sencilla de comenzar.

Y por supuesto, además de los foros oficiales, seguro que en nuestra sección Respuestas habrá muchos lectores que os puedan ayudar, aconsejar libros, consejos para saber por donde empezar, etc… Suerte.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios