Tres formas de recordar donde aparcaste gracias a iOS

Sigue a Applesfera

¿Donde aparque?

Si nos trasladamos a una nueva ciudad, estamos pasando unos días de vacaciones o simplemente nuestra memoria para recordar donde aparcamos no es nuestra mayor virtud posiblemente nos venga bien conocer cómo recordar recordar donde aparcamos en iOS.

Como siempre, y teniendo en cuenta el amplio catálogo de aplicaciones, es difícil pensar algo y que no encontremos una solución en forma de aplicación en la App Store. De todas formas, también mostraremos cómo hacerlo sin necesidad de instalar nada más. Trucos sencillos y prácticos para el día a día.

.Parking

.Parking

.Parking es una aplicación de pago con la que podremos guardar fácilmente la posición de nuestro vehículo así como algún comentario o foto. Además de añadir la duración máxima del estacionamiento para evitar multas, localizar diferentes vehículos y señalizarlos con un icono personalizado según sea un coche, moto o bicicleta.

Luego, a la hora de localizarlos podremos hacer uso del modo brújula que nos orienta el mapa para facilitar la localización o el modo realizad aumentada con la que vamos recibiendo indicaciones en la pantalla del dispositivo según avanzamos.

El precio de .Parking es de 0.79€. La parte negativa, además de que podría mejorar algunos pequeños detalles, es que la aplicación incluye publicidad; algo que no me gusta teniendo en cuenta que ya pagamos por la app.

Parking Assistant

Parking Assistant

Presentada por BMW y con la única pega de sólo estar en inglés y alemán, la aplicación es perfecta por funcionalidad y diseño. Además gratuita. No tiene nada de realidad aumentada, sólo permite introducir unas notas cuando localizamos la ubicación.

Parking Assistant nos permite localizar la ubicación de nuestro vehículo en Google Maps, introducir datos como el motivo de nuestro desplazamiento, tiempo que estimamos y velocidad caminando. De esta forma, según dichos valores, cuando el tiempo esté finalizando nos avisará para que nos de tiempo a llegar.

Mapas, Cámara y Notas

Mapas, Cámara y Notas

Haciendo uso de la aplicación Mapas, Cámara y Notas podremos localizar la posición de nuestro vehículo gracias al GPS en Mapas, tomar una foto del lugar en Cámara y anotar el nombre de la calle, plaza o numero de aparcamiento en Notas.

No es la forma más cómoda ni efectista pero como en otras tantas ocasiones, el propio sistema ya nos ofrece herramientas para solucionar las situaciones más variadas.

Conclusiones

Si queréis ubicar diferentes vehículos y no os importa ver algo de publicidad, .Parking me parece una buena aplicación a un precio estándar, 0,79€. Si no queréis pagar pero tener una aplicación específica Parking Assistant es la opción. El último método, el más manual con Mapas, Cámara y Notas lo dejaría para quien no quieren instalar aplicaciones para usos esporádicos o por si en algún momento os veis en una situación donde penséis que no recordaréis donde aparcasteis.

En Applesfera | iPhone: historia del camino hacia la realidad ampliada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios