Publicidad
Publicidad

Twitter se mete de lleno en el mercado musical con Twitter Music para iOS

Twitter se mete de lleno en el mercado musical con Twitter Music para iOS
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Justo como se rumoreaba, Twitter ha decidido lanzar hoy una aplicación llamada Twitter #music, y por el momento es exclusiva para iOS que nos permite saber lo que están escuchando las personas a las que seguimos en la red de microblogging, combinándolo con herramientas para descubrir canciones nuevas.

No podemos llamarlo servicio musical completo, ya que en realidad no lo es. Twitter #music utiliza la información de las canciones que estén escuchando sus usuarios para ofrecernos escuchar esas canciones gracias a las bases de datos de Rdio, Spotify o el mismo iTunes. Viene a ser como un puente con el que, gracias a estos tres servicios, Twitter #music nos ayuda a descubrir artistas que nos pueden gustar apoyándose en lo social.

Podemos, de hecho, ver qué canciones escuchan nuestros contactos en tiempo real o ver qué es lo que se está escuchando más en toda la red: ya me veo venir el concepto de trending song derivado del trending topic y todos los beneficios que puede suponer si algo así se monetiza. También tenemos una sección de artistas emergentes y otra en la que la propia aplicación nos recomienda canciones y artistas nuevos en base a lo que solemos escuchar.

Hay una mala noticia: Twitter #music no está disponible en España todavía. Sólo la pueden instalar los que vivan en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda; y por el momento sólo es válida para el iPhone y no para el iPad. Esperemos que no tarde mucho en aparecer por nuestro país.

Vía | Genbeta Más información | Blog oficial de Twitter Sitio oficial (en actualización) | Twitter #music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en applesfera

Ver más artículos