Word lens, traductor con realidad aumentada

Sigue a

Word Lens realidad aumentada traductor

Desde que empezó a ponerse de moda todo este asunto de la realidad aumentada con los dispositivos móviles lo primero que pensé fue… “¡¿A qué esperan para sacar un traductor que superponga los textos directamente sobre el mundo real?!”. Dicho y hecho. Quest Visual acaba de lanzar una aplicación para iPhone que hace exactamente esto, traducir del inglés al español y del español al inglés cualquier texto detectado con la cámara y superponerlo en tiempo real manteniendo la misma perspectiva.

Word Lens funciona gracias a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de una forma similar a Google Googles pero a diferencia de este, no se necesita de conexión a Internet para funcionar y la traducción se presenta directamente sobre el mundo real a través de la cámara creando un efecto realmente llamativo.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store pero por si sola solo es capaz de funcionar a modo de demo invirtiendo o eliminando los caracteres. Para acceder a su verdadera función como traductor hay que comprar alguno de los diccionarios al precio de lanzamiento de 3,99 euros (el doble a partir del próximo año). Word Lens solo es compatible con el iPhone 4 y 3GS o el iPod touch de 4ª generación y requiere de iOS 4 para funcionar.

Vía | TUAW
Descargar | Word Lens (enlace iTunes)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios