Wunderlist, gestiona tus listas de tareas desde cualquier dispositivo

Síguenos

Wunderlist: gestión de listas de tareas


A día de hoy se me hace impensable no disponer de un método y soporte para gestionar mis listas de tareas. Desde hace tiempo mi iPhone se ha convertido en el soporte ideal gracias a las muchas aplicaciones existentes. La última que he probado ha sido Wunderlist, una sencilla aplicación que nos permite confeccionar listas de tareas a nuestro gusto.

Desde prácticamente su lanzamiento he usado Things y Evernote. Pero necesito una serie de características adicionales que me hicieron buscar soluciones hasta encontrar Wunderlist. La aplicación creada por 6wunderkinder permite crear una estructura de listas según nuestras necesidades: para hacer uso del método GTD (Buzón de entrada, Hoy, Algún día, Programado) hasta el método de las dos listas (Lista A y Lista B). Esto ofrece mayor flexibilidad con respecto a otras aplicaciones de productividad pensadas sólo para el método de David Alle, GTD (Getting Things Done).

Wunderlist, ¿qué ofrece?

Wunderlist ofrece una aplicación sencilla, con una interfaz muy bien diseñada (con opción a personalizar el fondo) y perfecta para organizar tus tareas. Además Wunderlist es compatible con diferentes plataformas: Mac OS X, iOS, Android y Windows. Que también permite acceder desde un navegador web reciente.

A esto le sumamos la posibilidad de sincronizar vía internet con otras aplicaciones asociadas a la misma cuenta que tengamos entre nuestro Mac, iPhone o terminal Android y nos da una combinación perfecta. Sin olvidar el poder permitir colaborar en grupo así como compartir esas listas vía CloudApp.

Y es que si algo está fallando en muchas aplicaciones de productividad es la posibilidad de sincronizar entre las diferentes versiones vía internet. Con Wunderlist podremos crear una lista o tarea en nuestro iPhone y cuando accedamos a la aplicación de nuestro Mac en la oficina o casa estar completamente actualizada.

¿Cómo funciona Wunderlist?


Wunderlist
El funcionamiento de Wunderlist es tan sencillo como anotar en una hoja de papel nuestras tareas. Vamos a disponer de una ventana principal donde aparecerán las listas de tareas en las que si tocamos pasará a todas las tareas que contenga (versión móvil) o una única ventana donde a la izquierda estarán las tareas y a la derecha veremos las listas creadas.

Cuando creemos una lista, al seleccionarla la ventana nos ofrecerá la posibilidad de introducir tantas tareas como queramos así como establecer fecha tope para su realización o añadir notas que nos ayuden cuando vayamos a ponernos con ella. Claro está que también podremos crear tareas dentro de Inbox para luego procesarlas y añadirla a la lista más adecuada.

Para facilitar y acelerar el proceso de creación, Wunderlist permite el uso de accesos de teclado tanto en las aplicaciones como la versión web: ctrl+n (crea nueva tarea), ctrl+f (busca una tarea existente), ctrl+L crea una nueva lista o ctrl+flecha cursor arriba o abajo (nos permite cambiar entre listas).

Pero existe un método más para crear listas y tareas: el uso del correo electrónico. Podemos enviar un correo electrónico y crear directamente una nueva o nuevas listas de tareas así como sus correspondientes tareas.

Conclusiones

Wunderlist es una gran aplicación. Tal vez podría tener algunas mejoras como por ejemplo permitir adjuntar archivos de imágenes tomados con la cámara de fotos o guardadas de internet pero entonces estaríamos, seguramente, hablando de otro tipo de aplicación.

Todos necesitamos en algún momento crear listas de tareas para terminar ese informe para la oficina, trabajo del colegio o simplemente no olvidar nada para la fiesta con nuestros amigos del próximo fin de semana. Una aplicación gratuita que os recomiendo encarecidamente probar.

Más información | Wunderlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios