"Yo mataré monstruos por ti", la magia de Santi Balmes convertida en cuento infantil para iOS

Síguenos

Yo mataré monstruos por ti imagen iPad

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
Yo mataré monstruos por ti…
sólo tienes que avisar.

Un día en el parque, Love of Lesbian

Uno de los éxitos más rotundos del iPad como vehículo de comunicación ha sido el de los libros infantiles. Desde el lanzamiento del primer modelo, nos ha asombrado cómo los más pequeños son capaces de utilizarlo de forma natural. Gracias a eso, estas publicaciones para niños han gozado de gran éxito. No hay más que ver el éxito de PlayTales en el último MWC.

Hoy os hablaré de una nueva aplicación para iOS (aplicación universal para iPad y iPhone), un cuento infantil que nació de una canción del grupo catalán “Love of Lesbian”, llamada “Un día en el parque”. Escrita por Santi Balmes, esa frase en particular que da nombre al libro es muy recordada por los seguidores del grupo: “Yo mataré monstruos por ti”, una contundente combinación de palabras que demuestra la valentía de alguien por defender incondicionalmente.

Partiendo de esa base, lo que nos encontramos cuando abrimos la aplicación por primera vez es una bienvenida que se aleja de lo convencional en los libros electrónicos para centrarse en la historia, la canción original nos acoge y conocemos a los dos protagonistas: Martina y Marc.

Un mundo reversible

Yo mataré monstruos por ti monstruos rosa

Este cuento trata sobre dos niños que, cuando cae la noche, tienen miedo por los monstruos que habitan bajo su habitación. Sin embargo, lo que ellos no saben es que en otro mundo espejo del nuestro, esos mismos monstruos tienen miedo también de los humanos. La historia se desarrolla explicando al niño como superar esos pequeños miedos, explicándole el valor para conocer lo desconocido. Y que quizás una vez descubierto, todo aquello que nos parece diferente no lo es tanto de nosotros mismos.

Está narrada en tres idiomas: español, inglés y catalán. En español por el propio Santi Balmes, en inglés por Lourise Sansom y en catalán por Lyona, que también se ha encargado de las ilustraciones del libro. Unas ilustraciones realmente bonitas y que conectan con la historia inmediatamente.

La aplicación no sólo consiste es ver y escuchar: También hay zonas interactivas que el niño puede tocar con distintos resultados. Además, el cuento puede ser leído/escuchado cambiando de protagonista, Marc o Martina. En conjunto, una bonita historia, narrada de forma tranquila como quien cuenta un cuento antes de dormir, a la que sólo hay que poner un niño delante para ver como la disfruta. Lo mejor de todo, es que muchos “mayores” también lo haremos.

Ver galeria completa » Yo mataré monstruos por ti (8 fotos)

Descarga | Yo mataré monstruos por ti (2,99€, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios