iOS 5: personalizando las notificaciones a nuestro gusto

84 comentarios

notificaciones ios 5

Sin duda alguna, la mejor novedad integrada en iOS 5 es su centro de notificaciones. Por suerte para nosotros, Apple no se ha limitado a copiar descaradamente el sistema de Android y al menos han decido realizar unos cuantos ajustes para convertir una buena idea, en una idea simplemente genial.

¿Cómo? Pues permitiendo algo que Android no permite y es una personalización total de dichas notificaciones a nuestro gusto y con un control total sobre que hace cada programa para que se ajuste a nuestras necesidades. Las principales opciones del sistema se ven reflejadas en el menú “Notificaciones” dentro de los Ajustes del sistema.

  • La primera de estas opciones es la posibilidad de ordenar dichas notificaciones de forma Cronológica (respetando el orden de llegada en el centro de notificaciones) o por el contrario podemos ordenar las mismas de forma manual, esto significa que podremos priorizar unas sobre otras. En mi caso el Mail es lo más importante por lo que estos siempre aparecen en el primer puesto de las notificaciones. Lógicamente tu puedes personalizar esto a tu gusto.
  • Una vez dentro de las opciones de una aplicación el primer ajuste es permitir o no que las notificaciones de ese programa se muestren en el centro de notificaciones. Programas como Game Center no requieren de excesiva atención por lo que podemos evitar sus notificaciones en el centro de notificaciones para simplificar la lectura de las mismas.
  • La segunda opción es el número de ítems que podemos mostrar y aunque sólo se nos permite seleccionar entre tres opciones, es mejor que una opción predefinida.
  • En la parte central de las opciones se nos permite seleccionar el tipo de mensaje que queremos mostrar, lo bueno es que podemos personalizar este punto para cada App, evitando notificaciones molestas para algunos programas pero importantes para otros.
  • El último apartado nos permite seleccionar la creación de globos en los iconos que nos muestra el número de notificaciones y la opción de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo o no.

En Applesfera | Todo sobre iOS 5

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iOS 5 ios-5
  • 291
  • 185

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Lo que quisiera es poder tener los controles del iPod en la barra de notificaciones.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de rauko !
    rauko | 2 estrellas

    Para eso está el jailbreak, para poder poner ahi los controles de iPod o mejor aún las opciones que permite el SBSettings por ejemplo. Yo para los controles del iPod prefiero usar por el momento el ScrollingBoard (recomendado).

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Gracias y de hecho me imaginaba que con el jailbreak se podría, pero ahora que mi pc esta fuera de servicio no me podía atener a un jailbreak tethered, ahora que este listo será lo primero gracias por la recomendación.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Al parecer el unthetered saldrá en cuanto se lance iOS 5.0, no??

    -- editado por última vez a las 09:25

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    !

    Eso dicen y dejan caer en su twitter. Fuente OFICIAL de noticias junto a su web.

  • Respondiendo a #23:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Ya esta disponible el jailbreak para iOS5 Untethered http://feedproxy.google.com/~r/Ipadizate/~3/zpmyx62baZs/

  • 2

    Avatar de mikeltru !

    Sabes si se puede poner un tono diferente para cada notificación? En la beta 2 no se podía, o al menos no lo encontré...

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de juangarcia !

    Eso es porque los de Twitter y Facebook son unos vagos, no es configurable por el usuario, pero si por el programador. Cualquier app puede poner sus propios sonidos para las notificaciones, pero practicamente todas las apps usan el estandar de sistema.

  • Respondiendo a #27:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 51

    Avatar de Franky27 !

    Lo que si se puede modificar son los sonidos de los Correos entrantes y salientes, twitter, SMS, y demás apps integradas. Hay nuevos sonidos uno que me encanta es el de "twitter" muy gracioso y fácil de escuchar. Personalizar también la vibración de cada usuario (estuve como media hora jugando con las pulsaciones, creando un sinfín de ritmos, jajaja) así, cuando esta en silencio y te llaman por el ritmo de vibración puedes saber quien es.

  • 4

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Yaaaaaaa no pongan mas cosas de iOs5 que me desespero mas por que por fin salga :P jeje no se crean muy buena información a si sabre en que entreternerme por mucho tiempo jeje

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    Avatar de fox_corp !

    no esperes más, aqui en este sitio explican como instalarlo paso a paso, así como instalar activar iCloud y Photostream :D ... http://goo.gl/d7DIu

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    Yo lo tengo desde el dia del lanzamiento y funciona sin problema, lo unico que me parece que la bateria se agota antes...

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Estuve tentado a hacerlo pero la verdad lo prefiero de forma oficial ya me aguante no se que tanto tiempo, ya 1 dia mas por fin :D jeje Y gracias por el link :)

  • 5

    Avatar de alegaleno !

    Hola, muy buenas noches desde México, quiero agradecer a todos los colaboradores de este sitio que hacen posible que muchas personas que amamos a nuestros gadgets podamos estar a la vanguardia en estos temas y todo gracias a ustedes, les mando un saludo y un agradecimiento. Ya que desde que he descubierto este sitio me he informado bastante de mis productos Apple.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Hola buenas a todos, una pregunta: siempre hablando de la cuenta @me.com para utilizar el servicio iCloud. Yo no tengo de esas cuenta, sino que mi apple ID y todas esas cosas es mi cuenta de @gmail.com. Mo peregunta es: ¿Me sirve esta cuenta para utilizar proximamente iCloud?? Muchas gracias.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Yo la use con mi Apple id que igual que la tuya es Gmail y me funciono sin problemas, ya probé restaurar el backup y fue bien.

  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de mikeltru !

    Ay... paren de mamar por favor

  • Respondiendo a #8:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    interesante

    Avatar de mikeltru !

    Paren de mamar con su "esto lo tenía Android hace mucho" ya, ya sabemos que Android lo tenía, que ganas de andar peleando con este tema tan usado ya, me gustan las dos plataformas y de verdad es de hueva que para cualquier cosa saquen su mismo argumento... Ya superenlo

  • Respondiendo a #17:
  • 74

    Avatar de oscarferaude !

    y no se si queres mamame esta y despues la del vecino :)

  • 9

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    ¡Paren las rotativas! Por primera vez iOS tiene algo más personalizable que Android... y es simplemente genial.

    ¡Y es que hasta vamos a poder cambiar el tono! Los cinco años de espera para llegar a éste momento han merecido totalmente la pena.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de mikeltru !

    Esa era mi pregunta, si se podrá cambiar el tono por ejemplo de twitter o facebook? Odio que suenen igual...

  • Respondiendo a #10:
  • 48

    Avatar de janjong !

    Si se puede. Hasta cambiar el sonido (flojo) del mail

  • Respondiendo a #10:
  • 52

    Avatar de Franky27 !

    El de Twitter si, esta integrado en iOS y nos dejan cambiar el sonido, el de Facebook creo que no, pero almenos ya te sonaran distintos no? ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Cuando algo es "simple" en iOS y personalizable en Android es porque Apple lo ha hecho "fácil e intuitivo" pero si en iOS es personalizable y en Android no, es porque "Apple lo ha hecho mejor"

    Fanboys everywhere

  • 11

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Si Apple copia algo de otros, lo mejora y lo vuelve GENIAL y TODOS súper felices! Pero si los otros copian de Apple son ruines, descarados, y no lo pueden mejorar pues viene inmejorable desde iOS además que se verán cara a cara en los juzgados con su buena dosis de demandas... bueno, ya fuera de broma, bien por Apple que toma ideas de otros y las mejora, pero cuando los demás hagan lo mismo, tómenlo con el mismo positivismo y alegría que hoy día vemos esto desde Apple.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    interesante

    Avatar de mikeltru !

    Pues es dependiendo, a mi no me molesta que le copien algo a Apple ni que Apple copie algo... simplemente me gusta que este disponible para la plataforma que uso...

  • Respondiendo a #11:
  • 29

    Avatar de yorxgin !

    El problema es que a Apple le han copiado todo, y no le han copiado el logo de la manzana porque tiene copyright. No es plan de ponerse a discutir quién copia a quien, porque es evidente quien saldrá ganando. Y por supuesto, no es plan de ponerse a discutir de quién copia a quien, porque con estas "copias" los que salen ganando son los usuarios, o sea, nosotros.

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de LoBo !

    perdon... me voy a llevar miles de negativos... pero hablas de la compañía que casi que todo lo que ha hecho ha sido copiado de otros.... y me dices que todo el mundo copia a Apple? oh my god... que me parece correcto lo que se dice, que lo copia y lo mejora, ey! perfecto ;) pero que se diga que todo el mundo copia a Apple... es delito creo yo, venga a inflarme a negativos ;)

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de JuanMa !
    JuanMa | 3 estrellas

    Mira el último portatil de acer que han sacado... te recuerda a algo? ah si un mac book air!! mira los móviles de samsung y sus tablets, ¿tendrán modelos para coger? pues recuerdan al iPhone y al iPad y el que no lo vea... es porque no quiere. Hasta Microsoft copió el sistema de ventanas de Mac. Que si, que Apple copia no te digo lo contrario, pero que ni tanto ni tan poco.

  • Respondiendo a #50:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de LoBo !

    A ver con el diseño de Apple jamás voy a meterme, eh? :) que pueden gustarme más o menos sus productos y lo que lleven dentro pero el diseño ahí si que me parece que son geniales y si, mucha gente les ha copiado el diseño, porque? porque ellos son pioneros en eso y que es lo normal ;) y por cierto tengo un galaxy S y hubiera preferido q no se pareciera tanto al iPhone no por odio ni mucho menos, sino pq se les ve con poco espiritu de superación.

  • Respondiendo a #44:
  • 60

    Avatar de yorxgin !

    A ver, yo no digo que invente nada, sino que las demás compañías copian descaradamente la filosofía de Apple. ¿Cuántos móviles habían como el Samsung G y similares antes del iphone? Y hablo tanto físicamante como su interfaz. Y podemos decir lo mismo de tablets, reproductores mp4 e incluso portátiles.

  • Respondiendo a #50:
  • 62

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas
  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de LoBo !

    A ver que casi todo lo que ha pillado apple es copiado de algún sitio jeje pero que no pasa nada, si la gracia que ha tenido es copiar algo pero darle una mejora importante, copió el sistema de escuchar música de creative pero le implementó la rueda, ha copiado otros moviles tactiles pero implementó el multitouch, y así con muchas cosas realmente (con casi todas) pero bueno que eso tampoco es fácil hacerlo realmente, que las personas somos animales de costumbres y que saquen algo un poco diferente y que venda no es fácil, mira por ejemplo el inventor del chupa chups, mirandolo friamente lo que hizo fue ponerle un palo a un caramelo, fin del asunto, pero mira lo que ha triumfado y lo que se ha llegado a vender :)

    Y como me siento nostalgco os paso un video de un movil por allá el 2004 ;) hace 7 años ya de este movil y los gráficos no son del mejor diseño del mundo pero vereis todo lo que hacía hace 7 años ;)

    http://www.sonyericsson.com/product/p910/

  • Respondiendo a #55:
  • 70

    Avatar de fmireles !

    jajaja, no salen de la misma jajajaj

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de fmireles !

    Concuerdo contigo, me esperaba más de android y las empresas que desarrollan con ese OS. Y más por que parece que será el común.

  • Respondiendo a #11:
  • 79

    Avatar de Sergio Alexandro !

    ¿Y eso te afecta? ¿Te impide ser feliz que a Apple le copien y copie a otros?

    Get a life!

  • Respondiendo a #29:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Si, claro, Apple es el primero de la creación y a partir de ahí todos le copiaron. Basta ya de Egocentrismos !!!! Acaso Apple no fué el primero en copiar "El nombre" por ejemplo ?? a la discografica de los Beattles ?? Lo digo siempre: Ni los Buenos son tan Buenos, Ni los Malos son Tan Malos.

  • Respondiendo a #44:
  • 84

    Avatar de Salvador !

    Saben lo que es copiar, porque ellos ya lo han hecho antes.

  • 15

    !

    ¿Y que es lo genial?, ¿que para saber si tenemos una notificación tenemos que bajar la persiana si o si?, no se pero para lo que el redactor del artículo es genial para mi no es mas que una mala copia, por lo menos en Android cuando tienes una notificación sin ver te queda el icono en la barra, aquí hay que desplegarla por narices ¿es eso genial?.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    interesante

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Si te llega una notificación y abres el telefono, lo ves directamente, no hace falta hacer bajar la persiana.

    Además, si te llega una notificación, te aparece en la parte superior, y luego desaparece. Si clicas encima de la notificación se abre el programa.

    Vamos, no sé a que vienen esos comentarios.

    Un saludo! ;-)

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    !

    ¿Y si tengo 10 notificaciones?, ¿tengo que verlas todas al mismo tiempo?, ¿si no las veo todas tengo que recordar que me quedan varias sin revisar?. Por cierto, los comentarios vienen a que doy una opinión de algo que tengo delante de mis ojos, creo que no le he faltado al respeto a nadie, ¿o es que tengo que opinar que es genial solo porque estoy en Applesfera?.

    -- editado por última vez a las 10:06

  • Respondiendo a #32:
  • 54

    Avatar de Franky27 !

    En la "persiana" solo se borran las notificaciones que no has visto aún. Las que vas abriendo se van borrando de la "persiana" y las que aun no has abierto siguen ahí recordando te que tienes notificaciones nuevas. Igualmente, se pueden personalizar y las noti. De las app que quieras puedes hacer que te avisen con un pop-up al estilo iOS 4.

    Los negativos al comentario anterior se debe, seguramente, a que das una opinión negativa a algo que aun no has probado y no tienes claro su funcionamiento.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Y como se pone, por ejemplo, el tiempo? Porque no lo encuentro por ningún sitio

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Igual te vas a ajustes, notificaciones, buscas la app del tiempo y activas a tu gusto :)

  • Respondiendo a #18:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Lo activo, pero en la pantalla bloqueada no sale el tiempo, solo sale hora y fecha. En notificaciones del tiempo solo sale el widget del tiempo, y activar. Esta activado y no sale, sera por la GM?

    Gracias de todas maneras

  • Respondiendo a #58:
  • 64

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Perdón te entendí mal entonces, en la pantalla de bloqueo ese widget no te sale, en caso de que tampoco te salga en la barra de notificaciones reiniciar el equipo y vuelve a entrar a la configuración, a mi eso me paso la primera vez.

  • 20

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    hasta que no salga el Jailbreake... nada de nada me que quedo con mi 4.3.3

  • Respondiendo a #20:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Ya esta confirmado el jailbreak para iOs 5 untethered: http://feedproxy.google.com/~r/Ipadizate/~3/zpmyx62baZs/

  • Respondiendo a #68:
  • 75

    Avatar de eliseofreestyle !

    Pues ojalá sea compatible con el iPad 2¡

  • 24

    Avatar de albertpg !

    Se sabe a que hora se podrá descargar iOS 5?

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    si te apetece puedes hacerlo desde la semana pasada

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de albertpg !

    Si pero me refiero de manera oficial. Para un día que queda...

  • Respondiendo a #30:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 53

    Avatar de Franky27 !

    Mañana por la tarde seguro que ya lo tenemos disponible, me atrevería a decir a partir de las 19h. :D me he levantado con cierto poder clarividente...

  • 25

    Avatar de fox_corp !

    El centro notificaciones, es de lo mejor de iOS 5

    -- editado por última vez a las 09:32

  • 31

    Avatar de fox_corp !

    no esperen más, no hay razones para no tener iOS 5 instalado a estas alturas :p ... aqui en este sitio explica como instalarlo paso a paso, así como instalar activar iCloud y Photostream :D ... Instalar iOS 5 GM paso a paso, desde Windows ó Mac

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de DarkDudae !

    ¿Que no hay razones? Las hay, y muchas.

    De momento, está disponible la GM, pero no sabemos si esta será definitivamente la versión final o no. Tampoco se sabe si tiene fecha de caducidad o no. En el Cydia recomiendan encarecidamente esperar a la versión final para evitar quebraderos de cabeza.

    Yo no me lanzaría a instalar una beta a 1 día del lanzamiento de la oficial.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    buenas solamente tengo una duda, en pantalla bloqueda no me salen los mail que no e leido aunque este marcada la opcion de pantalla bloqueada, aunque si me salen en el centro de notificaciones alguien sabe porque se debe esto?

  • Respondiendo a #33:
  • 65

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Mi si me salen, prueba reiniciando la primera vez que quise configurar las notificaciones no se guardaban los ajustes, después de reiniciar todo se pudo configurar correctamente.

  • 35

    !
    | 2 estrellas

    por cierto seguro que es por que soy un poco inutil pero no logro que me aparezcan notificaciones del twitter , y mira que he tocado varias veces la configuración y por cierto no tarda un huevo de tiempo en coscarse de los correos que han llegado ?

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de DarkDudae !

    Mira si tienes activado el push para tu cuenta de correo. Para lo de twitter, no sé, a mi me va perfecto.

  • Respondiendo a #35:
  • 59

    Avatar de cristhian1802 !

    A mí tampoco me aparecen los nuevos tweets en el centro de notificaciones ni tampoco como globo en el icono.

  • 36

    Avatar de melibeotwin !

    Han tardado mucho en incluir esta funcionalidad.

  • Respondiendo a #36:
  • 67

    Avatar de ketovid !

    Demasiado. De hecho aparecieron antes SB Settings y LockInfo que las notificaciones de Android, si mucho no me falla la memoria...

  • 37

    Avatar de aka.seim !

    Por favor que alguien me diga si por fin voy a tener notificaciones de los cumpleaños y de los eventos de día completo... Que esto ya empieza a ser desesperante...

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de DarkDudae !

    Sí. Los puedes tener bien mediante la aplicación de Calendario, o bien mediante el nuevo programa de recordatorios.

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de aka.seim !

    Mediante Calendarios ¿Te refieres a que la app tendrá notificaciones en el icono?

  • 41

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Maduren por Dios, desde la Beta 1 de iOS 5 nos quedó claro que la barra de notificaciones es como la de Android.

    No soy fan de Apple, pero leer las mismas críticas una y otra vez es aburrido. Que si él copia que si otro copia, mientras ustedes discuten los ejecutivos de Apple y Google están tan tranquilos disfrutando sus millones.

  • 42

    Avatar de fichix !
    fichix | 1 estrellas

    "Por suerte para nosotros, Apple no se ha limitado a copiar descaradamente el sistema de Android y al menos han decido realizar unos cuantos ajustes para convertir una buena idea, en una idea simplemente genial. "

    Si hubiera sido al revés... Unos copian otros mejoran... ¿no? Anda que...

    Yo es lo que más he echado de menos en iOS, el sistema de notificaciones como el de Android. Ya era hora de que lo modificaran. A ver mañana que tal va el centro de notificaciones.

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Alguien sabe a que hora vamos a poder actualizar a iOS 5 mañana en la península? Gracias ;)

  • 57

    Avatar de Franky27 !

    Los comentarios de este post me han servido más para darme cuenta de la evidente guerra entre plataformas para ver quien tiene el pito mas grande, que no para saber que ventajas y que puntos flojos puede tener este sistema de notificaciones. En mi humilde opinión, creo que ya era hora de tener un sistema de noti. Avanzado como este, ya que el anterior era un cañazo. Por el contrario, me sabe mal no poder cambiar el sonido de todas las Apps. Me alegra que lo hayan sacado porque lo necesitábamos, y si lo han sacado tarde o se parece mucho al de otra plataforma, ya no importa, lo tenemos aquí y ahora hay que disfrutarlo!! :D

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Una pregunta...¿se va a poder poner de una puñetera vez un botón al Bluetooth en el área de notificaciones? Me sigue pareciendo penoso que para activarlo/desactivarlo tengamos que pasar por varios menús en ajustes.

  • 72

    Avatar de fastcuco !

    Perdón por el "offtopic" ¿alguien sabe si en iOS5 funcionan las alarmas de los cumpleaños? gracias

  • 73

    Avatar de fastcuco !

    Perdón por el"offtopic", ¿alguien sabe si con el iOS5 ya suelan las alarmas de cumpleaños en el iPhone? gracias

  • 76

    !
    | 3 estrellas

    ¿En el iPad no hay widgets para el panel de notificaciones?

  • 77

    Avatar de cadiz !
    cadiz | 1 estrellas

    A ver si apple nos aclara como puñetas configurar esto de las notificaciones... Todo activado. Reinicio y la pantalla de bloqueo como si no tuviera iOS 5, ninguna notificación. En la otra, la del centro de notificaciones, por error-investigar le di a la crucecita de los mensajes, con lo cual sólo me sale el calendario ¿y todo lo demás?

    Apple actualiza ya el manual del iPhone!!!!

    -- editado por última vez a las 02:15

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Como lo hago?

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    en ipad no sirve nada de esto? como puedo poner lo del tiempo? gracias

  • 81

    !
    | 1 estrellas

    estimados por mas que he tratado, no hay caso que en las notificaciones me salgan más cosas que el mail, mensajes, llamadas perdidas y calendario… no hya caso que salga twitter, whatsapp, skype, etc. alguien sabe si se puede o hay que hacer algun procedimiento ? Gracias, saludos desde CHILE

  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Por favor, cuando alguien descubra cómo diantres cambiarle el sonidito estilo messenger msn que hace, por favor por favor, que lo comunique.

    La idea del centro de notificaciones a lo Android, como dicen, es realmente genial. Pero el sonido es terrible.

    Gracias.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL